Poco a poco salen más detalles de Christian Cueva y los tristes episodios vividos por su pareja, Pamela López, durante 12 años y de quien se separó este año luego de escándalo de infidelidad.
Pareja de Christian Cueva revela su enfermedad
Además Cienciano, lo separó de manera definitiva tras ser denunciado por violencia física y psicológica el que fuera jugador de Toluca y Pachuca.
A eso le siguió una acusación de violencia física, con video incluido, y ahora Pamela López revela el alcoholismo del futbolista.
La mujer habló en el programa peruano "Magaly TV, la firme" y confesó que el que fuera jugador del Toluca, y Pachuca de la Liga MX tiene un grave problema con el alcohol.
"Era un tema de nunca acabar, siempre eran constantes peleas por eso porque él bebía mucho", explica.
"No bebía para compartir, bebía para embriagarse, incluso llegaba a beber cuatro o cinco días seguidos, una semana tranquilamente. Dormía dos horas y volvía a seguir tomando", añade.
En dicho programa, López comentó que lo confrontó por el problema y que lo instó a ir a terapía a tratar su afición al alcohol, "muchisímas veces".
Cienciano le da las gracias a Cueva
Por si fuera poco, el Cienciano anunció el martes que ha " separado de manera definitiva" a Christian Cueva, luego de que fuera denunciado por su todavía esposa, Pamela López, por violencia física y psicológica.
"Tras concluir el proceso interno de investigación, el futbolista Christian Cueva ha sido separado de manera definitiva del club. Esta decisión se ha tomado en estricto cumplimiento de nuestros valores y para preservar la integridad de la institución", reza un escueto comunicado el equipo al que reciente se había unido.
Asimismo, rechazó "de manera categórica cualquier forma de violencia, especialmente la violencia de género" y destacó que no tolera "conductas que vayan en contra de estos ideales".
Horas antes del comunicado, un juzgado de familia de la Corte Superior de Justicia de Lima otorgó medidas de protección a López, que se separó de Cueva este año tras un escándalo de presunta infidelidad.
Además, esa sala prohibió a Cueva cualquier tipo de acto que implique violencia de género y acercamiento a su esposa, "bajo apercibimiento de ser denunciado penalmente por desobediencia a la autoridad".
El octavo juzgado de familia dispuso instalar el aplicativo 'botón de pánico' en el celular de López, informó la corte en la red social X.
El lunes, López, quien fue pareja del futbolista durante 12 años, anunció que había presentado una denuncia formal contra Cueva por violencia física y psicológica, debido a "sucesos muy graves" y afirmó que " teme por su vida".
La mujer expuso junto a su abogada la violencia que había sufrido y mostró un video en el que se ven agresiones por parte de Cueva.