Timothy Weah, hijo del mítico delantero George Weah, actual presidente de Liberia, debutó oficialmente este sábado con el primer equipo del París Saint Germain, en el choque de la Ligue-1 ante el Troyes que ganó el equipo de la capital por 0-2.
Hay futuro para la selección de las barras y las estrellas: debuta Timothy Weah con el PSG
Timothy Weah, hijo del mítico delantero George Weah, actual presidente de Liberia, debutó a sus de 18 años.
Timothy Weah, renovado el pasado verano con el club parisino hasta junio de 2020, saltó al campo a falta de diez minutos para el final del encuentro de la vigésima octava jornada. Ocupó el lugar del argentino Giovanni Lo Celso.
Weah, de 18 años y que tiene la nacionalidad francesa, la liberiana y la estadounidense, milita en el equipo juvenil del Paris Saint Germain.
Sin embargo, Unai Emery, que reservó a varios futbolistas para el partido del próximo martes contra el Real Madrid de la Liga de Campeones, decidió convocarle por primera vez para el primer equipo.
Timothy Weah sigue los pasos de su padre George, que estuvo siete temporadas en el fútbol francés, cuatro en el Mónaco y tres en el París Saint Germain, en el que se erigió en uno de sus mejores jugadores. Después fue traspasado al Milan, donde completó cinco temporadas.
Más tarde, el delantero, Balón de Oro en 1995, probó suerte en el fútbol inglés, en el Chelsea y el Manchester City, y regresó a la Ligue-1 para jugar en el Olympique Marsella antes de retirarse en el Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos. Actualmente es el presidente de la República de Liberia.