Paris Saint-Germain

    Unai Emery: "Neymar está más tranquilo, vamos a ser optimistas"

    El entrenador del PSG habló tras el partido en el que el brasileño salió en camilla y llorando por una lesión de tobillo.


    Por:
    TUDN

    Emery ya había realizado los tres cambios, por lo que el equipo terminó el partido con 10 jugadores.

    Imagen Getty Images
    Emery ya había realizado los tres cambios, por lo que el equipo terminó el partido con 10 jugadores.

    El brasileño Neymar tuvo que abandonar la cancha en camilla, aparentemente lesionado en el tobillo derecho, en el partido que este domingo el París Saint-Germain ganó 3-0 ante el Marsella, un motivo de preocupación para los parisinos a solo 10 días de la vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Real Madrid.

    Publicidad

    Corría el minuto 78 de un partido que dominaban los parisinos por 3-0, cuando la estrella del PSG pisó mal y se dobló el tobillo, cayendo al suelo con visibles muestras de dolor, que le obligaron a abandonar la cancha en camilla dos minutos más tarde.

    "El primer examen en el vestuario dice que es una torcedura, pero vamos a hacer más pruebas médicas para saber más", explicó tras el partido el técnico español del París SG Unai Emery.


    Video ¡Alerta en el PSG! Neymar sale en camilla y llorando en Marsella
    Neymar abandonó la cancha en camilla y llorando, lesionado en el tobillo derecho, en el partido que el París Saint-Germain goleó 3-0 al Marsella.
    1:04 mins


    "Neymar está más tranquilo y vamos a esperar a esos exámenes. Vamos a ser optimistas", añadió el entrenador, que preguntado sobre la posibilidad de que el brasileño llegue al partido contra el Real Madrid insistió: "Si hoy tengo que decir sí o no, yo diría más bien que sí".

    Emery ya había realizado los tres cambios, por lo que el equipo acabó el partido en inferioridad numérica, aunque el marcador se mantuvo en el 3-0 a favor de los locales, que de esta manera aumenta su diferencia al frente de la clasificación de la Ligue 1 a 14 puntos con respecto al segundo, Mónaco.


    "Tenía el tobillo hinchado. No soy médico, pero no creo que esté disponible para el miércoles" en los cuartos de final de la Copa francesa, también contra el Marsella, declaró a Canal + Francia el defensa brasileño Thiago Silva.

    "Necesita descansar", añadió el capitán del París SG sobre el estado de su compatriota.

    Real Madrid venció al PSG en duelo de grandes que tuvo como escenario el Santiago Bernabéu.
    El enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Neymar era uno de los más esperados en estas series de octavos de final.
    Desde el arranque, Real Madrid impuso condiciones con un equipo ofensivo, que presionó arriba y que prefirió tener en cancha a Isco en lugar de Gareth Bale.
    París Saint-Germain tuvo alguna sacudida en los minutos iniciales por medio de las individualidades de Neymar, pero los locales sostuvieron esos arranques con fuerza.
    Zinedine Zidane sabía que tenía que cortar esos contragolpes para evitar complicaciones con el ataque de un peligroso PSG.
    Real Madrid cayó en el letargo y perdió intensidad, algo que se notó en cancha. Lo más llamativo en un momento dado fue una mala caída del brasileño Marcelo.
    PSG tuvo cada vez más apariciones en el terreno de Real Madrid y Rabiot, uno de los pocos canteranos, fue protagonista de ese desdoble.
    El brasileño Neymar, que fue amonestado al minuto 15, perdía precisión, pero no peligro. Por sus pies pasaban la mayoría de las acciones del club parisino.
    Precisamente, al minuto 33 del primer tiempo, tras una jugada de Neymar, el balón le quedó a Adrien Rabiot para que definiera en el rebote y abriera el marcador.
    La felicidad visitante se hizo evidente, pues en un juego tan cerrado, la ventaja era vital en sus aspiraciones de avanzar.
    Sin embargo, la presión de Real Madrid se hizo evidente y llegó un penalti para los locales, que hizo efectivo Cristiano Ronaldo al minuto 45 del primer tiempo.
    Real Madrid se fue al descanso con el alivio de poder plantear en igualdad de condiciones la parte complementaria.
    París Saint-Germain se mostró más cómodo en el segundo tiempo y estuvo más cerca del arco de Real Madrid, que no lograba controlar los contragolpes del visitante.
    Los ataques de Real Madrid no generaron peligro y sus atacantes quedaron relegados a segundo plano. Incluso, al minuto 68 Karim Benzema fue relevado por Gareth Bale.
    Por momentos, Real Madrid se acercó gracias a las individualidades y a su jerarquía, pero nunca fue profundo.
    Con espacios para el contragolpe, los visitantes generaron oportunidades claras de gol para aumentar el marcador, mismas que no aprovecharon.
    Critiano Ronaldo sacó su casta y al 83', en una jugada con "suerte", el balón quedó muerto en el área chica y solamente empujó el balón a las redes.
    Lejos de una reacción, PSG lució confundido luego del 2-1.
    Marcelo marcó el 3-1 al minuto 86' y el Madrid confirmó que es el más grande en la Champions.
    El resultado tiene al Madrid con pie y medio en los cuartos de final, aunque PSG y su carísimo tridente buscará la odisea en casa.

    1 / 20
    Imagen Getty Images
    Real Madrid venció al PSG en duelo de grandes que tuvo como escenario el Santiago Bernabéu.

    El equipo de Emery estará pendiente en los próximos días de la evolución de Neymar, ya que esta lesión en un enorme contratiempo a solo 10 días del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el que el PSG tratará de remontar el 3-1 encajado ante el Real Madrid en el Santiago Bernebéu.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo