Fútbol

    París SG se lleva la supercopa francesa tras imponerse al Mónaco

    El conjunto parisino logró una gran remontada para imponerse al campeón de Francia, quien está sufriendo con las bajas en el mercado de verano.


    Por:
    TUDN

    Dani Alves sumó sus primeros minutos oficiales con el equipo parisino y lo hizo de gran manera. Gol y asistencia para la remontada que le entregó el primer título de la temporada a su equipo.
    Kylian Mbappé-Lottin, la joya que se pelean en Europa, estuvo presente y fue uno de los jugadores más aclamados.
    Edinson Cavani, el letal uruguayo, se alistaba para buscar el titulo a favor del PSG.
    Al igual que Dani Alves, una incorporación que le da demasiada calidad al juego por las bandas de Unai Emery.
    Marco Verrati, jugador que suena para irse al Barcelona en la multimillonaria transacción de Neymar al club parisino, no se le vio fino en el medio campo durante la primera mitad.
    El Mónaco se acercaba con Lemar y Mbappé, que definía mal. El juez de línea ya había declarado el fuera de juego.
    Se lamentaba el joven francés, que de momento seguirá defendiendo la camiseta del club del Principado.
    Cavani tuvo una muy clara a pase de Kurzawa, pero Jemerson logró barrirse a tiempo para desviar la pelota al tiro de esquina.
    Más adelante lo volvió a intentar Mbappé con un desdoble individual por derecha que remató con fuerza. La pelota la rechazó Thiago Silva.
    Sobre el minuto 51, tras una buena combinación entre Falcao y Tielemans, este último se la dejó a Djibril Sidibe solo frente a Areola.
    Definió de globito y llegó el grito sagrado para los de Leonardo Jardim.
    Cuarto gol para el ex Lille con la camiseta del Mónaco y el primero de la temporada.
    Acariciaba entonces el Trofeo de los Campeones el conjunto monegasco.
    Aunque seguía intentando, el PSG se encontraba recurrentemente con una defensa férrea del Mónaco.
    Así finalizó la primera mitad, aunque ya Dani Alves avisaba su poder por derecha ganándole en ocasiones al debutante Kongolo.
    Justamente, el propio Alves fue el que se encargó de igualar el partido con un tiro libre que rozó la perfección al minuto 51.
    Una gran manera de debutar para el lateral brasileño, tras una temporada por lo alto en la Juventus.
    Sin embargo, la faena de Alves no acabaría allí. Pasados 12 minutos, sacó un centro perfecto para que Adrien Rabiot marcara el 2-1 de cabeza.
    Gran forma de comenzar la temporada para el joven mediocampista francés, que de a poco se fue quedando con la titularidad en el equipo de Emery.
    El colombiano Falcao García tuvo una en la segunda mitad, de cabeza, pero se le fue por encima del arco parisino. No tuvo más, aunque se movía por todo el frente de ataque.
    Así levantó el trofeo el equipo francés, que le permite iniciar con pie derecho la temporada.
    Primer partido oficial y primer título para Dani Alves, que ya ilusiona a toda la afición del PSG.
    Con el título en las manos, el Paris Saint-Germain se preparará para el debut en la Ligue 1 contra el Amiens SC, el sábado 5 de agosto.
    Por su parte, el próximo partido para el Mónaco será el siguiente viernes en el debut de la Ligue 1 ante el Toulouse.

    1 / 24
    Imagen FRANCK FIFE/AFP/Getty Images
    Dani Alves sumó sus primeros minutos oficiales con el equipo parisino y lo hizo de gran manera. Gol y asistencia para la remontada que le entregó el primer título de la temporada a su equipo.

    El París SG se llevó el primer título de la temporada al imponerse al Mónaco por 2-1 en la supercopa francesa, disputada en Tánger y en la que brilló el brasileño Dani Alves, uno de los nuevos fichajes parisinos.

    Publicidad

    El centrocampista Djibril Sidibé adelantó a los monegascos en la primera parte (30), pero los parisinos voltearon el marcador en la segunda parte, con tantos de Alves (51) y del joven Adrien Rabiot (63).

    El centrocampista Djibril Sidibé adelantó a los monegascos en la primera parte (30), pero los parisinos voltearon el marcador en la segunda parte, con tantos del brasileño Dani Alves (51) y del joven Adrien Rabiot (63).

    Después de una pretemporada tumultuosa para ambos equipos, protagonistas del 'mercato' de fichajes , el del brasileño Neymar al PSG y el joven monegasco Kylian Mbappé supuestamente al Real Madrid), los dos equipos se disputaban este sábado el primer torneo de la temporada, la supercopa (llamada en Francia el Trofeo de los Campeones) entre el campeón de la Ligue 1 y el ganador de la Coupe.

    El Barcelona tiene un 11 que asusta a todos los equipos de Europa menos al Real Madrid. Y es que a los blaugranas les faltan estrellas en el banquillo.
    Perder a Neymar, el artífice del milagroso 6-1 al París Saint-Germain, sería terrible. Pero no tanto si se piensa que quedarían 222 millones de euros para fichar como resultado del pago de su claúsula.
    Se trataría de un caso similar al del Tottenham Hotspur cuando perdió a Gareth Bale en 2013 a cambio de más de 100 millones de euros.
    El Tottenham fichó de golpe a siete jugadores con gran cartel. Dos de ellos aún permanecen en el equipo y son estrellas: Christian Eriksen y Erik Lamela.
    Con los 222 millones de Ney el Barça finalmente podría fichar al zaguero colombiano Davinson Sánchez de 20 años del Ajax de Ámsterdam.
    Claro que si desea a un zaguero 100% probado en el máximo escenario ahí está el belga Jan Vertonghen de 30 años. El Tottenham escucha ofertas mayores a 40 millones de euros.
    Alessandro Florenzi le metió un gol de 70 metros al Barcelona en la Champions 2015-2016. Es un jugador ideal para ser el nuevo Dani Alves.
    Otra opción para ser el nuevo 'Dani Alves' es la del catalán Héctor Bellerín del Arsenal. ¿Se repetiría un fichaje estilo Cesc Fábregas?
    Vamos con las posiciones difíciles de encontrar en el mercado. El alemán Julian Weigl de 21 años del Borussia Dortmund luce ideal para ser el nuevo Sergio Busquets.
    Desde luego que el Barça puede recurrir a un club que le suele vender buenos jugadores: el francés Steven N'Zonzi del Sevilla es un gran mediocentro posicional.
    ¿Y qué hay de un nuevo Mascherano que pueda fungir como mediocentro y como defensa central? El chileno Gary Medel del Inter de Milán está 100% probado en la élite.
    La revelación de la Copa Confederaciones, el alemán León Goretzka de 22 años del Schalke 04, se va por cualquier oferta superior a los 60 millones de euros.
    Como el extremo belga Dries Mertens recién renovó contrato con el Napoli, su fichaje puede encarecerse un poco más. Pero saldría rumbo al Nou Camp por 70 millones.
    Al futbolista vasco Iñaki Williams el nuevo míster blaugrana Ernesto Valverde le conoce del Athletic de Bilbao. Estaría dispuesto a salir de San Mamés por 45 millones.
    Tras el mal año de 'Paco' Alcácer, bien haría el Barcelona en considerar pujar por el nueve danés Kasper Dolberg. Tiene 19 años y su precio es de 14 millones.
    Uno que podría superar fácilmente lo hecho por 'Paco' Alcácer saliendo del banquillo de suplentes es el 'killer' congoleño Cedric Bakambú. Poniendo 40 'kilos' sobre la mesa se le puede fichar.
    El enganche argentino Franco Cervi del Benfica tiene calidad para jugar en el Barcelona. El tema es que juega de diez y el conjunto catalán solamente juega con 4-3-3.
    Si el Barcelona quiere dinamitar el mercado con una bomba y mandarle un mensaje al Real Madrid, entonces la opción es poner 100 millones de euros por Christian Eriksen, figura de la Premier de 25 años de edad.

    1 / 18
    El Barcelona tiene un 11 que asusta a todos los equipos de Europa menos al Real Madrid. Y es que a los blaugranas les faltan estrellas en el banquillo.

    Pese a que el Mónaco afrontó el encuentro sin varios de los jugadores que lo hicieron campeón hace unos meses (Bernardo Silva, Germain, Bakayoko y Mendy, entre otros jugadores que han sido vendidos), el equipo del Principado comenzó dominando y a los 5 minutos Mbappé abrió el marcador, aunque el árbitro anuló el gol por fuera de juego.

    El PSG poco a poco se fue adueñando del balón, aunque sus delantero chocaban una y otra vez contra la segura defensa de un Mónaco que hacía daño al rival con su juego directo.

    Una rápida combinación en el centro del campo, acabó con el pase del belga Youri Tielemans, el llamado a sustituir a Bernardo Silva, para Sidibé y el carrilero se plantó delante del arquero Serge Areola para batirle con una pelota picada (30).

    Publicidad

    El gol afectó al equipo entrenado por el español Unai Emery, incapaz de reaccionar en el tramo final de la primera parte.

    Dani Alves decisivo

    Tras la pausa, el Mónaco pudo marcar el segundo, pero el remate del colombiano Radamel Falcao, capitán de su equipo, se marchó rozando el larguero.

    Cuando parecía que el Mónaco tenía el partido controlado llegó el empate del PSG, en un golpe franco directo que Dani Alves colocó magistralmente en la escuadra derecha del arco monegasco (51).

    Este es el Top 15 de los goles más caros del mundo en la temporada 2016-2017 del fútbol internacional.
    El fichaje de Silvio 'Chino' Romero de Chiapas al América rondó los siete millones de dólares. Con las Águilas metió 12 goles en liga. Cada tanto suyo costó casi 600 mil dólares.
    Chivas desembolsó 17 millones de dólares por Alan Pulido y el tamaulipeco lleva nueve goles en la Liga MX. Cada gol suyo vale un millón 800 mil dólares.
    Eduardo Vargas costó aproximádamente seis millones y con el Hoffenheim metió dos goles en Bundesliga antes de arribar a la Liga MX. Con Tigres lleva uno. Cada gol suyo vale dos millones.
    El Sevilla le llevó a Franco 'Mudo' Vázquez a Jorge Sampaoli pagando 15 millones al Palermo. Anotó siete goles en La Liga para un promedio de dos millones 100 mil dólares por gol.
    El Atlético no atina con los delanteros. Pagó mínimo 32 millones de dólares por Kevin Gameiro y el francés anotó 12 veces para un promedio de dos millones 600 mil dólares por gol.
    El Leverkusen rompió el cochinito por Kevin Volland, pagándole casi 20 millones al Hoffenheim. Como solamente metió seis goles en Bundesliga, cada gol suyo costó alrededor de tres millones.
    Guardiola pidió a Nolito del Celta para su Manchester City por 18 millones. El español anotó cuatro goles en la Premier: salió de a cuatro millones 500 mil dólares por tanto.
    'Paco' Alcácer le costó 30 millones de dólares al FC Barcelona y registró seis goles en La Liga. Cinco millones, cada gol suyo.
    Con el argelino Islam Slimani, el Leicester hizo su fichaje bomba desembolsando 30 millones al Sporting de Portugal. Metió siete goles para un promedio de cuatro millones 300 mil dólares por gol.
    El polaco Milik comenzó anotando con el Napoli y justificando los 35 millones de dólares pagados al Ajax. Pero se rompió el ligamento de la rodilla y su registro quedó en siete goles en Serie A para un promedio de cinco millones cada gol.
    Chelsea pagó al Marsella más de 40 millones por Michy Batshuayi. Pero Antonio Conte no lo usó mucho y solamente metió cinco goles en la Premier para un promedio de ocho millones, cada gol. 
<b>Eso sí, metió el del título contra el West Brom</b>.
    André Schurrle va de decepción en decepción, pero extrañamente no pierde valor. El Dortmund le pagó al Wolfsburg alrededor de 30 millones y nada más anotó dos veces en Bundesliga: 
<b>15 millones por cada gol suyo.</b>
    El Arsenal pagó de más por varios de sus fichajes este año. Entre ellos, el español Lucas Pérez, ex del Deportivo, costó 20 millones y 
<b>metió un gol en la Premier League.</b>
    Jesé Rodríguez metió tres goles en Las Palmas, cedido por el París Saint-Germain. Pero en París solamente metió un gol por los 25 millones pagados al Real Madrid. 
<b>A los dueños cataríes del PSG ese solitario gol les costó pues 25 'kilos'</b>.
    Lo quería el Barcelona, pero Gabriel Barbosa 'Gabigol' acabó en el Inter de Milán previo pago de 29 millones de dólares al Santos de Brasil. 
<b>Registró un gol en la Serie A que costó casi 30 millones</b>.

    1 / 16
    Imagen Getty Images.
    Este es el Top 15 de los goles más caros del mundo en la temporada 2016-2017 del fútbol internacional.

    Sin apenas tiempo para reaccionar, el equipo entrenado por el portugués Leonardo Jardim vio como el PSG marcaba el segundo, en un centro desde la derecha de Alves que cabeceó a la red Rabiot (63).

    Ese gol dejó sin respuesta al Mónaco, que se quedó sin fuerzas en el tramo final del partido y al que los cambios tampoco le permitieron forzar el empate, aunque Falcao tuvo una última oportunidad de forzar la prórroga, pero su remate se marchó fuera (88).

    Es la quinta ocasión consecutiva que el París SG alza la copa del Trofeo de los Campeones, aunque el verdadero éxito de la pretemporada del equipo francés será lograr convencer finalmente a Neymar para que abandone el Barça y se una al proyecto catarí del PSG.

    En alianza con
    civicScienceLogo