El dominio sigue. Chelsea venció por marcador de 3 goles a 2 al Arsenal en Stamford Brigde, en partido corrrespondiente a la jornada 2 de la Premier League de Inglaterra.Pedro Rodríguez abrió las emociones al minuto 9; Álvaro Morata amplió la ventaja de los Blues al 20'; Henrikh Mkhitaryan acercó a los Gunners al 37' y Alex Iwobi decretó la igualada al minuto 41; al 81', Marcos Alonso puso cifras definitivas a favor de los locales. Checa la ficha del partido.Chelsea tiene ya 7 partidos sin perder en Stamford Bridge ante Arsenal. Su inicio de temporada, bajo el mandato del italiano Maurizio Sarri, pinta más que bien: paso perfecto. Antes de los cañoneros, Huddersfield Town fue quien fungió como su víctima.Por su parte, el arranque de la gestión de Unai Emery con los Gunners ha sido decepcionante. Si bien ha tenido que medir fuerzas con 2 de los contendientes al título de la Premier League (Manchester City y los Blues) el tener 2 derrotas en igual número de presentaciones siempre será alarmante.De hecho, Arsenal no iniciaba un concurso en la Liga inglesa con 2 caídas consecutivas desde la ya lejana temporada de 1992-1993.Mención especial merece el gran causante de la desgracia de los escarlatas, Marcos Alonso. El lateral español tiene un registro más que llamativo para la posición en la que se desempeña: acumula 14 anotaciones desde su aterrizaje en la Premier League, que data del ciclo 2016-2017.
Para 'Arsenal', el del Chelsea
Chelsea vence 3-2 al Arsenal en Stamford Bridge y tiene marcha perfecta en la Premier League; los 'Gunners' suman solo derrotas
El desarrollo del triunfo del Chelsea sobre Arsenal en la Premier
Maurizio Sarri saltó al campo de Stamford Bridge con un esquema de 4-3-3; Emery se recargó en el 4-2-3-1 que utilizó en la derrota sufrida ante Manchester City. Ambos entrenadores le fueron fieles a sus modelos predilectos de juego.Chelsea fue quien levantó la mano para agobiar a su rival mediante la posesión de la pelota; Arsenal no tuvo problema con reconocerse como el destino a ir por el triunfo a fuerza de aprovechar los espacios dejados a espalda de la línea defensiva, elevada, de su rival.El 62 por ciento de la tenencia del balón de los Blues se reflejó en la cantidad de tiros a gol que realizaron y, para su buena estrella, en el marcador. Fueron 24 las veces en las que pusieron en peligro al marco del checo Peter Cech; 11 de sus disparos fueron a puerta.A pesar de tener muy poco la de gajos, los Gunners no tuvieron un registro pobre de chutes: 15 de los cuales 6 llegaron a la cabaña defendida por el meta español Kepa Arrizabalaga.Así, Chelsea encabeza por el momento la clasificación de la Premier League con 6 puntos; mientras que Arsenal yace en el fondo de la misma sin puntos y con la urgente necesidad de sumar cuanto antes para no perderle el paso a los líderes. Checa la clasificación de la Premier League.La siguiente prueba para los Blues es visitar al Newcastle United; mientras que los Gunners buscarán salir de la penumbra a costa del West Ham del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, que comparte entorno al sufrir únicamente derrotas en lo que va de la Premier League.