Llegó el momento de la verdad para Chivas de Guadalajara, uno de los equipos grandes del futbol mexicano pero que, en el plano internacional, sencillamente ha quedado a deber, algo que puede cambiar este miércoles cuando reciba al Toronto en la Final de vuelta de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Previo: Chivas, por el paso definitivo a nivel internacional ante Toronto
Chivas de Guadalajara busca finiquitar la obra ante Toronto en la Final de vuelta de la Liga de Campeones de la CONCACAF y asistir al Mundial de Clubes
Chivas y su deuda internacional
Los dirigidos por Matías Almeyda llegan a este compromiso con una deuda histórica muy importante en el plano fuera de México. Chivas no ha ganado un cetro en un torneo de este nivel desde 1962, cuando conquistó su única corona de CONCACAF.Para lograr esto, el Rebaño sacrificó por completo la Liga MX, en la cual, alineó solamente a juveniles en sus últimos tres compromisos, incluyendo el Clásico Tapatío frente al Atlas, el cual los Zorros acabaron por ganar por 1-0 en el Estadio Jalisco. Todo redituó en que la escuadra rojiblanca se quedó sin Liguilla por segundo torneo consecutivo en el futbol mexicano.A pesar de todo, Matías Almeyda salió en defensa de sus juveniles y aclaró que forman parte de un proyecto a dos años, además de ubicarse en una buena posición para levantar el título en la CONCACAF. Revisa toda la actualidad del conjunto tapatío AQUÍ. Además, Chivas tiene una responsabilidad extra con la Liga MX, circuito que se ha llevado las últimas 12 ediciones de este certamen. El Saprissa de Costa Rica fue la última escuadra no mexicana en levantar la copa de la región Norte, Centroamericana y del Caribe, en 2005. La motivación extra es que los tapatíos jugarían por primera vez en su historia la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre.A Guadalajara le basta cualquier empate, o incluso una derrota 1-0 en su casa para llevarse el título internacional. Un triunfo de la escuadra canadiense por 2-1 mandaría el compromiso a penales en el Estadio Chivas.
Toronto y el reto en CONCACAF
La escuadra canadiense se preparó a profundidad para conseguir la Concachampions. Dejó en el camino a dos poderosos de la Liga MX como son Tigres y América, pero ahora necesitan un juego más que perfecto para pensar en el título."Estamos al medio tiempo, nos hubiera gustado ganar en casa pero podemos ir a ganar allá también. Nos vamos a reagrupar mental y físicamente para ir allá y dar todo lo que tenemos por 90 minutos", dijo Michael Bradley, capitán del Toronto.El vigente Campeón de la MLS tiene una losa muy pesada por levantar. De hecho, solamente en tres ocasiones, un conjunto de la Major League Soccer ha ganado en suelo mexicano, el último fue el New York Red Bulls que se impusieron en el Estadio Caliente a los Xolos de Tijuana en los Cuartos de Final de la presente edición de este torneo.