Consulta el calendario de la Liga española AQUÍ Consulta la tabla de la Liga española AQUÍEl Betis ganó por 1-0 al Atlético de Madrid, en el que debutó Álvaro Morata y que no aprovechó el empate del líder, el Barcelona, gracias a un gol de penalti de Sergio Canales en un choque muy igualado que rompe la racha de 19 partidos invictos -18 en Liga- de los Rojiblancos.El Betis, que venció por primera vez al Atlético de Diego Simeone y que no ganaba desde 2006 a los Colchoneros, estuvieron efectivos para aprovechar en el minuto 63 un penalti por manos de Filipe Luis. Tras ello los Rojiblancos se fueron arriba, pero no acertaron ante el gol, como en un tiro al poste de Antoine Griezmann en el minuto 67.Con la semifinal copera a la vista en el Betis, Quique Setién dejó a Jesé de suplente, dejó fuera de la convocatoria al mexicano Diego Lainez y alineó en el medio campo al camerunés Kaptoum y a Andrés Guardado, y a Sergio León y Joaquín arriba.
Guardado y Betis tumban al sublíder Atlético
Betis vence 1-0 al Atlético de Madrid en la jornada 22 de España; Andrés Guardado completa el partido y Diego Lainez recibe descanso
Primer tiempo
La primera ocasión clara de gol, y casi la única de esta primera mitad, llegó muy pronto, a los 3 minutos, en un cabezazo del marroquí Zou Feddal tras un córner al que respondió con un paradón el esloveno Jan Oblak. Con una mano milagrosa, salvó a su equipo.
Segundo tiempo
En la reanudación, Simeone sacó a Filipe Luis por Arias para que ocupara la banda izquierda y Juanfran pasara a la derecha, y luego entró al campo Vitolo por Lemar y, ya en el último cuarto de hora, el croata Kalinic por Correa para buscar más profundidad.El Betis se fue arriba con rapidez como en una acción de Sergio León que Rodrigo, providencial, cortó en el área o en un tiro sin potencia de Canales que paró Oblak.El choque se animó en una segunda parte con bastantes más ocasiones para ambos. El Atlético quiso aprovechar algún robo cerca del área bética, como uno de Correa que no aprovechó Griezmann al mandar el balón fuera en el 52, una acción en la que pidió penalti de Feddal sobre Morata en el 55 o un tiro de Morata, también fuera.
El penal del triunfo
Sin embargo, el que se adelantó fue el Betis con una pena máxima que Canales transformó a los 65 minutos, pese a rozar el balón Oblak, tras cortar Filipe Luis con la mano un centro al área. Esto espoleó al equipo de Simeone, que entonces sí apretó de verdad en busca, al menos, del empate.Lo rozó con varias buenas ocasiones, sobre todo con un zurdazo que Griezmann mandó al poste derecho de la meta de Pau López, cerca de la escuadra, a los 67 minutos; y ya en la recta final con un centro atrás de Vitolo que paró el portero bético, una falta lanzada por Griezmann que desvió la barrera o una internada del galo en el área que frenó Junior, con lo que el Atlético encajó su segunda derrota en Liga.