Un gran partido de futbol que tuvo como claro protagonista a Cristiano Ronaldo, quien permitió a Portugal sobrevivir ante una gran versión de España tras su hat-trick, culminado al 88’ con un gol que selló el empate a tres tantos.
Futbol Retro | Cristiano Ronaldo no pudo con toda España
El astro luso dejó una actuación histórica y un hat-trick en el empate a tres goles.
En el debut de ambos países en Rusia 2018, el primero llegó apenas al minuto 4’ gracias a un penalti que cometió Nacho sobre Cristiano Ronaldo, quien se encargó de convertirlo para adelantar a su equipo.
El conjunto español, aún agitado por la destitución de Julen Lopetegui, quien no tendría la gestión más dulce en Madrid, logró empatar al 24’ gracias a una acción de Diego Costa, quien ganó una disputa con Pepe y luego terminó su travesía superando a Fonte y anotando el empate.
Un partido muy fluido del conjunto español que no tuvo mérito gracias al portugués, que aprovechó un grave error de David de Gea para poner el segundo justo antes del medio tiempo.
Apareció Diego Costa al 54’ para anotar su doblete en una jugada prefabricada bien ejecutada por el conjunto español. Koke centró, Busquets peinó y el nacido en Lagarto no perdonó para dar el empate parcial a La Roja.
Otro madridista –al menos en ese entonces- anotó justo después para adelantar a España. Sorpresivamente, fue Nacho quien prendió un zapatazo para convertir a Rui Patricio en un privilegiado espectador en primera fila.
España apretó y dominó con el balón pero Cristiano Ronaldo decidió que Portugal no iba a perder esa tarde y anotó uno de los mejores goles de su carrera al 88’ para el 3-3 final y, de paso, para igualar los mismos goles en un partido, de los que llevaba en los pasados tres Mundiales.