Cruz Azul conquistó su cuarta Copa MX con relativa tranquilidad, sin dramas ni mucho menos "cruzazuleadas" a costa de unos Rayados de Monterrey que no solo encararon a La Máquina, sino también, a sus propios demonios en la Final de la edición Apertura 2018.
Futbol Retro | Cruz Azul sacudió maldición y la transfirió a Rayados
La Máquina ganó la Copa MX a un Monterrey que sufre con Finales en el "Gigante de Acero".
Un marcador de 0-2 para los cementeros, comandados por Pedro Caixinha y que aprovecharon una deuda del Monterrey que sufre cuando juega un partido definitorio en el "Gigante de Acero": los norteños solamente ganaron un título ante su gente un año antes, cuando vencieron a Pachuca en el mismo torneo.
Los celestes se presentaron en guadalupe para agravar esa "maldición" de Monterrey. Elías Hernández abrió el marcador a los 33' en lo que era un partido tenso y sin emociones hasta ese momento. Los capitalinos comandaron el resto del primer tiempo y gran parte del complemento ante una "Pandilla" displicente y que apenas si rebasaba la mitad de la cancha.
Martín Cauteruccio puso el segundo tanto en una jugada que exhibió la desconcentración de la zaga de Monterrey a los 55'. Solo entonces, los de Diego Alonso acapararon la posesión, pero se nublaron en ideas para facilitarle el trabajo a los visitantes, ávidos de títulos y que, a final de cuentas, lograron llevarse su cuarta Copa MX y, de paso, dejar a Monterrey con su propia "maldición".