Egipto cayó de último momento ante Uruguay tras el gol de José María Giménez al 90’ en el debut de ambas escuadras en el Mundial de Rusia 2018.
Futbol Retro l Giménez culmina el asedio uruguayo ante Egipto
Un cabezazo del defensor charrúa derrumbó el muro egipcio en el tiempo agregado.
Ante la ausencia de Mohamed Salah, el técnico Héctor Cúper planteó un esquema reactivo para obligar a Uruguay a llevar la iniciativa, contexto en el que los dirigidos por Óscar Tabárez se sienten menos cómodos.
Sin embargo, Uruguay llevó el peso del encuentro, generó diversas ocasiones y sólo el desacierto de Edinson Cavani, Luis Suárez o Giorgian De Arrascaeta impidió que anotaran más goles.
Ya en actividad de la segunda parte, Suárez rozó el gol tras un gran balón filtrado por Cavani pero su disparo se estrelló en la figura de Mohamed Elshenawy, el arquero egipcio.
Egipto encontró ocasiones sobre todo con contraataques aislados pero los dirigidos por Cúper extrañaron en demasía a Mohamed Salah y Trezeguet no fue capaz de producir lo necesario para superar a la férrea defensa charrúa.
Cuando el empate parecía consumarse, apareció José María Giménez para cumplir con los cánones y fulminar al conjunto egipcio a instantes del final con un certero cabezazo.
El triunfo de Uruguay colocó momentáneamente al conjunto celeste en la segunda posición del Grupo A por detrás de Rusia, que goleó 5-0 a Arabia Saudita.