En un debut soñado, Rusia dio un golpe en la mesa y un bofetón a la boca de todos los detractores que lo ponían como una selección frágil y con pocas posibilidades de calificar a la siguiente fase de la Copa del Mundo 2018 y goleó 5-0 a Arabia Saudita en el partido inaugural.
Futbol Retro | La sorprendente (o no) goleada de Rusia a Arabia Saudita
El Mundial del 2018 se estrenó con el anfitrión vapuleando a los árabes en el partido inaugural.
Los árabes eran la selección con menos posibilidades del grupo A del Mundial, y Rusia se acabó imponiendo con suma sencillez con anotaciones de Yuri Gazinsky, doblete de Denis Cheryshev, gol de Artem Dzyuba y de Aleksandr Golovin.
El elenco de Stanislav Chercheshov sumó tres puntos vitales y hasta cierto punto normales a la espera de los duelos más complejos del sector frente a Uruguay y Egipto.
El primer gol del encuentro y del Mundial llegó apenas a los 11 minutos; un centro desde la izquierda fue conectado por Gazinsky con un gran remate de cabeza; la polémica estuvo marcada por un aparente empujón del atacante ruso previo al disparo.
Rusia dominó a placer ante una ensimismada selección de Arabia que ni tenía la pelota y solo corría tras ella, y que no inquietaba en lo más mínimo a la aparentemente floja zaga rusa.
La selección rusa fue eliminada de la Copa del Mundo en su casa ante Croacia en los Cuartos de Final; los croatas resultaron los subcampeones tras caer ante Francia, la conquistadora de Rusia 2018.