Italia

    Futbol Retro | México igualó con Italia y pasó como líder

    El Tri comenzó cayendo con gol Daniele Massaro, pero Marcelino Bernal marcó el empate.


    Por:
    Redacción.


    México logró un gran empate 1-1 ante la poderosa Italia y con este resultado avanzó como líder del Grupo E del Mundial de Estados Unidos 1994.

    Publicidad

    El primer tiempo fue de dominio alterno, pues a los dos equipos en ese momento el empate les servía para avanzar a los Octavos de Final, ya que los dos llegaban con tres puntos.

    Eso hizo que el choque se disputara mucho en el centro del campo, aunque Italia tuvo un par de opciones claras que salvó el siempre espectacular Jorge Campos.

    Para el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Arrigo Sacchi salió algo más decidido y se fue en ventaja muy temprano.

    El recién ingresado Daniele Massaro, que reemplazó a Pierluigi Casiraghi, fue el encargado de abrir el marcador. A los 48 minutos una falta provocó que la defensa estuviera distraída y el atacante italiano aprovechó para vencer a Jorge Campos.


    Video ¡Figurón! Julián Quiñones la rompe en duelo ante Cristiano Ronaldo
    El crack luso abrió la cuenta para el Al Nassr, pero el delantero mexicano respondió con un golazo y asistencia para darle el triunfo al Al-Qadsiah.
    1:04 mins


    Sin embargo, los pupilos de Miguel Mejía Barón reaccionaron y fue Marcelino Bernal el encargado de darle el empate al Tri. El volante sacó un trallazo de derecha para desatar la locura en el estadio RFK Memorial Stadium de Washington.


    Video Piqué llega al centro de Toluca y desata la locura comiendo quesadillas
    Gerard Piqué está de visita en Toluca desatando la locura en las calles del centro.
    1:04 mins


    Con este resultado y con el empata sin goles entre Irlanda y Noruega, los dos equipos pasarían a la siguiente fase, aunque el más beneficiado fue México que pasó como líder de un grupo gracias a su mejor diferencia de gol, ya que en el que todos terminaron igualados con cuatro puntos.

    Así las cosas, Noruega, que había vencido 1-0 a la Selección Mexicana en el primer partido, fue el equipo que terminó despidiéndose, mientras Italia pasó como uno de los mejores terceros.

    Nigeria sería el rival de los europeos, mientras que México tendría como rival a uno de las revelaciones del torneo, Bulgaria.


    En alianza con
    civicScienceLogo