Marcada por la lesión de Mohamed Salah en el primer tiempo, la Final de la FA Cup fue intensa como se esperaba y Liverpool se coronó en la tanda de penales, tal y coo lo hizo en la Carabao ante los Blues después de un empate en 120 minutos.
Liverpool (6) 0-0 (5) Chelsea, FA Cup: Video y resumen
Tsimikas metió el penal en muerte súbita y Liverpool gana su primera FA Cup con Klopp.
El acoso del Liverpool a Chelsea con Luis Díaz amenazando los espacios con su velocidad y cadencia, fue la constante de los primeros 10 minutos de un partido que Chelsea no sabía cómo equilibrar. Diogo Jota también tuvo un balón peligroso en el rectángulo chico y definió defectuoso.
Llegada tras llegada, Díaz taladraba y Mendy salvaba. Konaté desde segunda línea metía su disparo en los límites del área y pasó por un lado. Todo se calmó cuando los de Tuchel acomodaron sus líneas y Pulisic deshizo a la defensa Red para dejar a Lukaku frente al arco y el belga falló.
Desde ese momento se emparejó el partido, un dominio alterno con alta exigencia física y dos estilos camaleónicos que deambulaban entre la posesión, transición y juego directo. Pulisic jugó un partido brutal desde la recuperación de Kante, los apoyos de Mount y la presencia de área con la amenaza Lukaku.