El arquero legendario de las Chivas Nacho Calderón, reveló en Versus que el Rebaño no quiso pagarle 33 mil pesos a pesar de los títulos conseguidos y que era dos veces mundialista, lo que llevó al Cuate a dejar al Guadalajara para firmar con Leones Negros, que lo compró en cifra récord de tres millones de pesos.
Nacho Calderón: "Ganaba 18 mil pesos y Chivas no quiso pagarme más"
El arquero dos veces mundialista dijo a los jóvenes futbolistas que no mal gasten su dinero.
“Sí se ganaba bien dentro del momento en que estabas. Yo pedí 33 mil pesos cuando salí del Guadalajara y no me lo quisieron dar, porque decían que en el futbol mexicano no había un jugador que ganara 33 mil pesos, yo ganando en aquel entonces, 18 mil pesos y ya era campeón con Guadalajara, seleccionado nacional, ya había representado a México en dos Mundiales y no me podían pagar 33 mil pesos”.
Por otro lado, Enrique Borja, goleador de Pumas, América y el Tri, habló de las cantidades que se pagan ahora en el futbol y sentenció que el jugador debe valorar la playera que defiende con una dedicación total a su profesión.
“Es importante que ahora las cosas son muy diferentes; están viviendo cosas diferentes y por eso que estas grandes cantidades, tienes que acostumbrarte a esto. A veces no podemos descuidar lo que nos produce eso; dedicarnos en cuerpo y alma a esta profesión y, sobre todo cuando entras en una institución, tienes que estar consciente de esos colores y ese escudo”.
El ‘Cuate’ Calderón aconsejó a los jóvenes futbolistas al decirles que deben cuidar todo el dinero que ganan, para que no sufran en su vejez como le ha pasado a muchos futbolistas a través de los años.
“Enrique y yo nos damos cuenta de que después de esta época de futbolista hay que trabajar, seguir progresando, la vejez es difícil; hay que cuidar los centavos que se ganan fácilmente porque puedes estar jugando sin cobrar porque te gusta, pero si ahí cobras. Tienes que ahorrar, que ver por esta vejez, que nosotros tenemos la tranquilidad de no estar levantando la mano pidiendo ayuda; eso es horrible”, finalizó.