El conjunto dirigido por Matías Almeyda encara ahora la parte internacional de su calendario en medio de una crisis en la Liga MX, al menos de resultados. El Rebaño no ha despegado en la competición doméstica y, de hecho, ocupa el antepenúltimo lugar del Clausura 2018.
De hecho, la escuadra mexicana solamente ha ganado un encuentro en la presente campaña, sumado al complicado semestre anterior que tuvieron los rojiblancos con lo cual, la inestabilidad se maximiza. Por ello, la oportunidad de redimirse ante un modesto conjunto isleño es abrazada en el campamento tapatío.
El conseguir un buen resultado en tierras dominicanas no solamente permitiría a Chivas pensar en los Cuartos de Final, sino también tomar un envión desde el plano internacional y aterrizarlo en el futbol mexicano, sobre todo debido a que Pumas es el próximo rival del Clausura 2018 y después esperará el Club América en el Clásico Nacional.
Al menos en el papel, el Cibao llega a este duelo como víctima perfecta para el Guadalajara. El conjunto isleño, de apenas 3 años de existencia, encarará un encuentro de esta magnitud por primera vez, por lo que el debut le podría pasar factura.