La Liguilla del Torneo Clausura 2018 ofrece un extraordinario platillo para iniciar la "Fiesta Grande" del futbol mexicano. El Clásico Capitalino volverá a enfrentar a Pumas y América por un boleto para las Semifinales de la Liga MX. Podrás seguir la transmisión del encuentro de ida EN VIVO por TelevisaDeportes.com y por Canal 5.
Previo: América, por más hegemonía en casa de Pumas
Pumas tiene 4 años sin derrotar al América en Ciudad Universitaria pero busca repetir el guión de su último triunfo en casa ante las Águilas: en la Ida Cuartos de Final de la Liguilla Apertura 2014
Pumas y América, dos viejos conocidos
La escuadra universitaria y los de Coapa llegan a una Liguilla de una forma inestable, pero con cierta esperanza de conseguir grandes objetivos en la Fase Final.Los de la UNAM empataron ante los Gallos Blancos de Querétaro en su último encuentro de la Fase Regular en duelo celebrado en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. Los dirigidos por David Patiño tuvieron un Clausura 2018 de altibajos, con un buen inicio pero con un desarrollo poco más que complicado, sobre todo después de perder en Ciudad Universitaria ante los Tiburones Rojos de Veracruz.Después de varias semanas de incertidumbre, Pumas pudo abrirse camino en la recta final del certamen, justo cuando más hace falta, sobre todo con un triunfo a domicilio ante Santos Laguna para lograr colarse a la Liguilla al ocupar la séptima posición con 24 unidades cosechadas.Las Águilas parecían vivir una situación relativamente similar. El conjunto de Coapa, con mucha más constancia que sus rivales de El Pedregal, adquirieron relativa solidez a lo largo de la presente campaña, incluso con una disputa casi permanente por el liderato del Clausura 2018; no obstante, al igual que Pumas, una derrota en casa marcó un punto de inflexión para las aspiraciones de los dirigidos por Miguel Herrera. En este caso, un triunfo de Toluca en el Estadio Azteca puso la alerta en el campamento de Coapa.A los azulcrema les costó trabajo reaccionar, pero un triunfo, también ante Santos Laguna, permitió recuperar el ánimo en un América que culminó la temporada regular con 29 puntos, suficientes para terminar en el subliderato, solamente atrás de los Diablos Rojos.Ambas escuadras midieron fuerzas en la Jornada 3, justo en el Estadio Olímpico, con un empate 0-0. El dominio americanista ha sido amplio en los últimos tiempos, ya que Pumas no ha podido derrotar a los de Coapa en CU dentro de los últimos cuatro años, aunque su último enfrentamiento en Liguilla fue favorable para los universitarios quienes dejaron fuera de las Semifinales del Apertura 2015 a los emplumados.