Benfica y el mexicano Raúl Jiménez pueden estar viviendo sus últimos instantes como monarcas de la Liga portuguesa. La ilusión de alcanzar el pentacampeonato, algo que solo su peor enemigo ha logrado, se esfuma.Para darle algo de aliento sus aspiraciones de evitar la catástrofe recién mencionada, las Águilas y Jiménez tienen salir con la mano en alto de su encontronazo en casa del Sporting Lisboa, en el marco del derbi capitalino de tierras lusas.
Previo: Benfica y Raúl Jiménez se juegan todo en el derbi
Para mantener vivas sus agonizantes esperanzas de retener el título de Portugal, Benfica y Raúl Jiménez deben vencer como visitantes al Sporting en el derbi capitalino; si Porto suma 1 punto le roba el campeonato
Complicado escenario para Raúl Jiménez y Benfica
La ecuación es simple y dolorosa para Raúl Jiménez y compañía: por más que aplasten a los Leones, si el FC Porto de los también mexicanos Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús Corona, suma 1 punto ante el modesto Feirense, casa de otro azteca, Antonio "Pollo" Briseño, no podrán refrendar el título de la Liga portuguesa.De entrada, Benfica y Jiménez tienen que cerciorarse de hacer lo que está en sus manos: conseguir 3 puntos en el estadio José Avalade. El más reciente recuerdo de este partido fue en la primera vuelta de la Liga portuguesa. Y no es un antecedente que aliente la esperanza de los escarlatas y el mexicano. Checa el calendario completo de partidos y resultados de Jiménez y las Águilas en la temporada.Corría la jornada 16, cuando las Águilas de Raúl Jiménez mantenían una pareja lucha con el FC Porto por la cima de la clasificación; así llegaba el momento de encarar el clásico capitalino ante Sporting. Con el Estadio da Luz como testigo, el emparejamiento terminó en división de puntos: un resultado favorable a los Dragones.En esa reyerta, el delantero mexicano estuvo muy cerca de vestirse de héroe. Ingresó al minuto 55', cuando su equipo perdía 1-0. Fue testigo en directo de la conversión exitosa del penal del brasileño Jonas, actual líder de goleo de la Liga portuguesa, que le dio el empate a los suyos al 90'. Un par de minutos después, el canterano del América se tendió de chilena en el área y su envío pasó muy cerca del marco enemigo. Casi una calca de su proeza conseguida en el Estadio Azteca, con la Selección Mexicana, en la Eliminatoria Mundialista rumbo a Brasil 2014.Benfica y Raúl Jiménez vienen de perder 3-2, en casa, ante el modesto Tondela. Este resultado lastimó profundamente sus aspiraciones a conseguir su quinto título al hilo en el campeonato de Portugal. Por su parte, Sporting Lisboa tiene 4 triunfos consecutivos en este torneo; 6 si se le suman los conseguidos en Europa League y la Copa local.
El rendimiento de Raúl Jiménez con Benfica en la 2017-2018
A título individual, y de cara a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en donde seguramente estará con México, Raúl Jiménez suma 31 partidos en la Liga portuguesa, traducidos en escasos 867 minutos. De ellos solo 5 los ha iniciado como titular; suma 6 anotaciones hasta el momento; esta a 1 de igualar su registro más alto con Benfica en esta competición.