El Atlético de Madrid, máximo favorito para llevarse la Europa League, intentará dar un paso más en su lucha por cumplir los pronósticos cuando este jueves, intente entrar entre los cuatro mejores de la competición continental cuando visite al Sporting de Lisboa en la vuelta de los Cuartos de Final.
Previo: El Atlético, por mantener aura en Europa League
El Atlético de Madrid necesita demostrar que es el máximo favorito para llevarse la Europa League y consumar su obra ante el Sporting que le permita acceder a Semifinales del torneo
El Atlético de Madrid, con obligación en la Europa League
El conjunto dirigido por Diego Simeone tiene una ventaja de 2-0 conseguida en el Estadio Wanda Metropolitano. Más allá de la ventaja en sí, lo importante es que los españoles no recibieron gol de visitante, por lo que un tanto en Lisboa significaría que la escuadra albiverde tenga que anotar cuatro tantos.Por si todo es pesado para el Sporting, está también el hecho de que no podrá contar con Fabio Coentrao y Dost, ambos suspendidos.El Atlético de Madrid busca su tercera corona dentro de la Europa League y llegó a la disputa de este certamen después de quedar como tercer lugar de su grupo en la Champions League. Revisa el calendario del torneo AQUÍ. De hecho, el Sporting de Lisboa llegó a esta instancia también con un camino previo dentro de la Champions League al quedar tercero de su grupo. Ya en la Europa League, fue capaz de eliminar al Astana de Kazajstán y al Viktoria Plzen de República Checa, no sin antes sufrir mucho más de lo que decretó el marcador global.Por su parte, la escuadra española quitó de su camino al Copenhague, Campeón de Dinamarca, en la ronda de Dieciseisavos de Final, mientras que en los Octavos de Final superó al Lokomotiv de Moscú ruso.El Sporting necesitará mostrar una mejor cara para este compromiso después de que, en la ida, se vio superado cuando corrían apenas 22 segundos del silbatazo inicial con el gol de Koke.El Atlético tiene tres partidos ganados en suelo portugués, por dos empates y cuatro derrotas.