Futbol Internacional

    Agónico pase del Marsella a la Final de la Europa League

    El Red Bull Salzburg gana en casa 2-1, pero el Olympique de Marsella es el conjunto que avanza a la Final de la Europa League con el 3-2 global


    Por:
    Redacción.

    Agónico pase del Marsella a la Final de la Europa League

    Imagen Agónico pase del Marsella a la Final de la Europa League
    Agónico pase del Marsella a la Final de la Europa League

    La emoción y el dramatismo no es exclusivo de la Champions League. La Europa League demostró tener su dosis de agonía después de que el Olympique de Marsella lograra un pase apoteósico a la Gran Final del segundo certamen más importante en el viejo continente.La escuadra francesa perdió por 2-1 en su visita al Red Bull Salzburg, pero se llevó el global por marcador de 3-2 en Semifinales de la Europa League.De esta forma, el Olympique de Marsella se encarará con el Atlético de Madrid en la Gran Final a celebrarse en territorio francés, específicamente en Lyon el próximo 16 de mayo.

    Publicidad

    El Salzburgo pone los goles, pero Marsella es finalista de la Europa League

    El encuentro comenzó con el ritmo intenso y la agresividad que impuso el Salzburgo, abocado a la remontada del 2-0 encajado en el Velódromo.La segunda mitad empezó con un Marsella más brioso que volvió a tenerla en los primeros minutos con una gran combinación entre Payet y Valère Germain, cuyo remate se fue por poco a la derecha del palo de Walke. Y cuando parecía que el Marsella estaba mejor asentado en el campo llegó el golazo del maliense Amadou Haidara en el minuto 53. El extremo de 20 años trazó una vertical casi desde su campo, se fue por potencia y habilidad de cuántos le salieron al paso y remató dentro del área a las redes de Pelé. Revisa la ficha del partido AQUÍ. En un mal despeje le cayó el balón a Xaver Schlager que remató a puerta. El tiró, que iba fuera, lo tocó el defensa Bouna Sarr y acabó dentro de la portería. El Salzburgo había empatado la eliminatoria y quedaban 25 minutos. El Marsella parecía estar en la lona.En los tiempos extra, el Marsella pareció salir mejor, pero la oportunidad más clara la tuvo el Salzburgo con un remate de cabeza de Caleta-Car tras saque de esquina al que Pelé respondió con un auténtico paradón. Al final, cuando todos se preparaban para la tanda de penaltis, un saque de esquina de Payet lo remató a gol Rolando en el minuto 116. Y se hizo la noche en Salzburgo.El conjunto austriaco se quedó con las ganas, pero el gol como visitante fue demasiado para los locales quienes bajaron definitivamente los brazos en los minutos finales, sabedores de que tenían que lograr otros dos goles. *Con información de EFE.

    En alianza con
    civicScienceLogo