El Diablo se las sabe todas, incluso la de ganar... a pesar de no ganar. El Toluca pasó de la tranquilidad al sufrimiento, pero el líder del Torneo Clausura 2018 es Semifinalista de la Liga MX a pesar de ser incapaz de imponerse en el marcador global ante Monarcas Morelia en su serie de Cuartos de Final. No siempre se gana, aunque a veces no se necesite. Los mexiquenses ganaban por dos goles, pero Monarcas fue capaz de igualar 2-2 en la compensación y ponerse a solamente un gol de lograr la hazaña de eliminar al puntero de la Fase Regular.
Toluca sufre para eliminar a Morelia de la Liguilla
Toluca pasa de la comodidad al sufrimiento en la compensación y empata 2-2 ante Morelia para avanzar a Semifinales del Clausura 2018 por posición en la tabla
Toluca y Morelia intercambian goles en la Liga MX
El Estadio Nemesio Diez parecía convertirse en un sendero aderezado con las llamas del mismísimo infierno desde que, apenas en el segundo minuto del compromiso, un rebote desde las entrañas del área salió en dirección para Cristian Borja; el lateral colombiano no lo dudó y prendió el balón que no solamente llevaba potencia, sino también colocación para que el gol cayera a pesar del espectacular esfuerzo del portero Sebastián Sosa.Solamente una anotación a cuestas, el partido arrojó una cascada de emociones en sus minutos de ocaso. Específicamente a los 86', el Toluca firmaría otro gol de manufactura celestial, de esos que se dan hasta en el Infierno. Un cobro de tiro libre de Rubens Sambueza, casi desde tres cuartas partes del campo, abrió la puerta para que la escuadra escarlata tuviera un segundo gol en los cartones y, además, tener la tranquilidad necesaria para pensar en que solamente tres goles de los michoacanos privarían a los dirigidos por Hernán Cristante de alcanzar la siguiente ronda. Goles, tarjetas, cambios y todos los pormenores de este encuentro en la Ficha AQUÍ. Pero la duda llegó hasta al mismísimo Diablo. Emanuel Loeschbor, ya en tiempo de compensación, remató de cabeza de frente al marco para poner el descuento moreliano. Instantes después, en el tercer minuto de cuatro agregados, llegó Miguel Sansores dentro del área para encarar al portero Alfredo Talavera y, con un tiro cruzado, dejar el partido y el marcador global igualados; a Monarcas no se le acabó el ímpetu, aunque sí los segundos para buscar la jugada milagrosa.
El líder apela al pragmatismo para estar en Semifinales
Los escarlatas estuvieron lejos de deslumbrar, aunque parecía por momentos que el hacerlo hubiera sido un esfuerzo estéril. Los dirigidos por Roberto Hernández se desdibujaron después del gol de vestidor, Vilchis difícilmente tenía la pelota y Toluca dominaba la media cancha con Barrientos y Ríos, muy a pesar de la ausencia de Leonel López.Toluca mandaba mensajes de larga distancia a Sosa para recordar que cualquier intento de ataque sería castigado con al menos un contragolpe. A final de cuentas, ambos porteros tuvieron al menos un momento de gloria y de aparición espontánea.A final de cuentas, todo acabó como inició en Morelia, con un global de 4-4, sin ganador ni vencido en los cartones, pero con un Toluca que mantiene el liderato inmaculado y que ya está entre los últimos cuatro sobrevivientes para buscar el título del Clausura 2018. Su siguiente obstáculo en la Liga MX serán los Xolos de Tijuana en un duelo que irremediablemente traerá recuerdos de aquella Final entre ambas escuadras en 2012.