El Clausura 2018 está hecho un infierno, ya es oficial. Las llamas consumieron la posibilidad de que cualquier equipo que no sea el Toluca comande la Liga MX en esta campaña después de que los Diablos Rojos derrotaran por 3-0 al Veracruz como parte de la Jornada 16. No se trata de cualquier goleada, es mucho más que tres puntos para la escuadra mexiquense, que llegó a nueve triunfos de manera consecutiva, además de privar, de paso, la última chance que tenían los Tiburones Rojos para clasificar a la Liguilla: de los males, el menor para la escuadra dirigida por Guillermo Vázquez y que llegaba al Estadio Nemesio Diez un día después de lograr su permanencia en la Liga MX tras la derrota de Lobos BUAP en Monterrey.
Toluca golea a Veracruz e incendia liderato en Liga MX
Toluca golea 3-0 a Veracruz en el Nemesio Diez, llega a 9 victorias seguidas y amarra el liderato del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX
Toluca tiene romance con los goles y lo demuestra ante Veracruz
El absolutista Toluca tuvo destellos de buen juego a lo largo de todo el encuentro, suficiente para que los escarlatas, con todo su poderío, sometieran a los porteños, aunque el primer gol del compromiso llegó de una manera un tanto fortuita.Apenas corrían cinco minutos de iniciado el compromiso cuando Pablo Barrientos cobraba un tiro libre que, a priori, no representaba una gran amenaza. La trayectoria del esférico tomó peligrosamente rumbo de meta y, lo peor para la visita: la redonda botó en el área antes de entrar a las redes en un envío que tomó por sorpresa (y descuid) tanto a la zaga como al portero Melitón Hernández. Alineaciones, goles, tarjetas y cambios. Revisa la ficha del partToluca consolidó su dominio en el marcador hasta muy tarde, ya en el segundo tiempo, cuando a los 79', una grandísima jugada colectiva de los Diablos Rojos culminó con un buen acomodo de pelota de Antonio Ríos para con Rodrigo Salinas quien con tiro cruzado puso el segundo tanto del compromiso.Ya prácticamente sobre la hora, Rodrigo Salinas marcaría doblete gracias a un mal despeje de Melitón Hernández y que el lateral escarlata supo aprovechar en el área ante una portería desolada.
El mejor equipo de la Liga MX
Sí, la primera llegada del encuentro fue de un Veracruz motivado por su flamante salvación. Apenas en el primer minuto, Villalva se perdía el gol de frente al marco tras un centro por derecha, pero Toluca ya no necesita emplearse a fondo, tiene un aura suficiente para finiquitar cualquier posibilidad de sus rivales.Ya sea Fernando Uribe (quien entró en el complemento) o Alexis Canelo, las oportunidades de los rojos casi siempre culminan en las redes, o en el poste y, en el peor de los casos, en la tribuna. Toluca sabe terminar sus jugadas, algo que los escualos resintieron en la altura.Veracruz cerrará el Clausura 2018 ante Cruz Azul en casa, sin posibilidades de clasificar, pero al menos con la salvación en la bolsa, mientras que los Diablos Rojos, pase lo que pase en la última jornada ante Tijuana, serán líderes de la Fase Regular del Clausura 2018: la Liga MX es oficialmente un infierno.