El Tiburón muerde... hasta cuando el Gallo aparece. Moraleja sólida, contundente, en una fábula contada este viernes en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, en el inicio de la Jornada 16 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. Veracruz lo ganaba y Querétaro lo empató. Marcador 2-2 al Final que deja apesadumbrados a los escualos e inquietos a los emplumados a falta de un partido para que ambos concluyan la Fase Regular. Los dirigidos por Rafael Puente todavía están a la expectativa si podrán ingresar a la Liguilla, mientras que los porteños no pudieron despedir ante su gente (que semi pobló las gradas del coloso del Virginia sin pagar un peso) lo que fue otro torneo decepcionante.De esta forma, Veracruz se quedó con 10 unidades en el sotano de la clasificación, mientras que Querétaro no solo desaprovechó la oportunidad de dar un paso gigantesco a la Liguilla, sino que se dio el lujo de permitir que equipos como Chivas y León todavía piensen en un milagro.
A Querétaro le sale lo Gallo en el Puerto
Querétaro lo perdía, pero logra igualar en los últimos instantes el partido ante Veracruz en la Jornada 16 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX
Veracruz y Querétaro, emociones al final
Bryan Carrasco abrió el marcador a los 20' después de una descolgada porteña que acabó con una definición exquisita ante la salida del portero Tiago Volpi en lo que fue el único tanto del partido que no requirió el cabezazo para poner el balón en las redes.Posteriormente, Hibert Ruiz ponía el segundo tanto en jugada a balón parado en lo que parecía ser un triunfo seguro del Veracruz, necesitado no solo de rescatar el honor en casa, sino también, de puntos que le alejen (otra vez) del descenso.Pero el complemento fue enteramente visitante, al menos en el marcador. Los dirigidos por Hugo Chávez retuvieron por cierto tiempo la pelota pero la eficacia fue queretana, suficiente para descontar los cartones a los 55' por conducto de Alexis Pérez en un nuevo remate de cabeza.Ya cuando el marcador oficial se había agotado, Everaldo Stum insistió en poner en la olla un balón tras un tiro de esquina rechazado y fue Hiram Mier, uno de los guerreros emplumados en el área, incluido el portero Tiago Volpi, quien puso el cabezazo para cerrar el marcador.Para la última fecha, Veracruz cerrará su participación visitando al América, mientras que el Querétaro buscará su clasificación en casa frente al Necaxa.