El defensa internacional francés de la Juventus Patrice Evra, de 35 años, firmará un contrato con el Marsella por los próximos 18 meses, anunciaron este miércoles varios medios franceses y confirmó el admnistrador delegado del club italiano Giuseppe Marota.
Patrice Evra dejará a la Juventus para jugar en el Olympique de Marsella
Tras militar en el Manchester United y la Juventus, el defensa francés volverá a jugar en la Ligue 1 de su país.
"Está en conversaciones con el Marsella. Creo que mañana (jueves) llegaremos a una conclusión positiva y que será traspasado", dijo Marotta antes del partido frente al Milan de este miércoles en la Copa de Italia.
"Evra pasa su reconocimiento médico este miércoles en Marsella, donde firmará un contrato de 18 meses", publicó horas antes L'Equipe en su página de internet.
"La Juve libera de sus últimos seis meses de contrato a Evra", señaló la cadena de radio RMC, que añadió que el lateral izquierdo "podría ser presentado el jueves en Marsella".
Evra, que suma 81 partidos internacionales con Francia, aportaría su experiencia a una defensa que viene de encajar 7 goles en sus últimos dos partidos (4-1 contra Mónaco y 3-1 ante Lyon).
El defensa no juega en su país desde que abandonó el Mónaco en 2006 para firmar con el Manchester United, con el que se proclamó campeón de Europa en 2008. En 2014 abandonó los Red Devils para unirse a la Juventus.
Su incorporación sería la segunda para el Marsella desde la compra del club por parte del empresario estadounidense Frank McCourt hace 100 días. Antes llegó el centrocampista Morgan Sanson, de 22 años, procedente del Montpellier.