La moda extracancha más reciente en el futbol no es la más sana de todas: exjugadores metidos en problemas legales con la justicia. Tras lo sucedido con Dani Alves, ahora tocó el turno al francés Patrice Evra.
Patrice Evra es multado por insultos homofóbicos en Paris
El exfutbolista fue sancionado por el Tribunal de Policia de Paris por un video que publicó en 2019.
El Tribunal de Paris resolvió multar económicamente al exfutbolista del Manchester United y la Selección de Francia por daños y perjuicios a causa de insultos homofóbicos proferidos en marzo de 2019.
Dos asociaciones civiles, Mousse y Stop Homophobia, en unión a otro colectivo de la misma naturaleza, Rouge Direct, denunciaron a Evra por insultar publicamente a un grupo de personas a causa de su orientación sexual.
Esto acontenció en marzo de 2019, cuando Patrice Evra publicó un video en sus redes sociales reaccionando al triunfo del Manchester United sobre el Paris Saint Germain en la Champions League, en la capital francesa.
En el audiovisual, Evra lanzó un: "Paris, son unos maricas, son unos maricas… ¡Aquí son los hombres los que hablan!", lo que motivó su denuncia y posterior condena.
EL SIMBÓLICO MONTO CON EL QUE FUE MULTADO PATRICE EVRA
El Tribunal de Policia de Paris, tras casi cuatro años de investigación, determinó la sanción al mulitcampeón con el Manchester United: 3 mil 500 euros que tendrá que pagar por los siguientes conceptos:
- Mil euros por insultos homofóbicos
- Mil 500 euros por daños y perjuicios a las asociaciones civiles que lo denunciaron
- Mil euros a cada asociación por concepto de costos judiciales