Pedro López, entrenador de la Selección Mexicana Femenil, detalló por qué no convocó a las delanteras Alicia 'Licha' Cervantes y Katty 'Killer' Martínez para competir en la Copa Oro W, la cual dará inicio la próxima semana en Estados Unidos.
Pedro López, DT del Tri Femenil, habló de las ausencias de Licha Cervantes y Katty Martínez
La Selección Mexicana Femenil inicará su camino en la Copa Oro W 2024 ante Argentina el próximo 20 de febrero.
En rueda de prensa, el director técnico español del Tri Femenil, comentó que fue una doloroso proceso de selección para finalmente quedarse con las 23 futbolistas que representarán a México en el torneo de Concacaf.
"Fue una decisión bien difícil, hemos tenido dos microciclos con 26 jugadoras y el mayor dolor es que una de esas jugadoras no pueda disfrutar la Copa Oro. La decisión al final está tomada por lo que hemos analizado de los rivales, lo que planteamos sobre cómo ganarle a los rivales y qué piezas en esas situaciones que nosotros pensamos que nos van a acercar al éxito. Vemos los rivales, vemos las situaciones que queremos generar y vemos a las jugadoras también su adaptación a este modelo de juego.
"Hacemos una lista de 23, dolorosa, porque me encantaría ver a Katty a Licha ser protagonistas y verlas levantar la Copa, me encantaría, pero no puedo dejarme llevar solamente por los sentimientos. Os prometo de corazón que las 23 jugadores que convocamos son las mejores para lo que nosotros pensamos que nos puede acercar a ganar esta Copa Oro.
"Lo que realmente me importa es que ellas lo sepa, que vean en qué pueden mejorar y que la respuesta que tenga sea como la que ha hecho Licha, ella sabía que no iba a venir a esta Copa Oro y en el siguiente partido metió seis goles, yo creo que esa es la actitud que tienen que tener todas las jugadoras para ponérmelo más difícil porque yo realmente las admiro y tengo que tomar estas difíciles decisiones".
Tri Femenil, "un lobo vestido de oveja"
Para Pedro López, las expectativas de la actual generación del Tri Femenil son altas, ya que asegura han mantenido un perfil bajo a pesar del gran camino que tuvieron de cara al torneo.
"Nos vamos a enfrentar a equipos que hace uno o dos años, al menos a nivel mediático, estaban por encima de nosotros. Como puede ser Estados Unidos, Canadá, Colombia o Brasil. La sensación que tengo viviendo con estas jugadoras es que empezamos este torneo como un lobo con piel de cordero. La gente está viendo por fuera a un cordero, pero por dentro hay un lobo que quiere salir y quiere reivindicarse delante del mundo entero".
La Selección Mexicana Femenil arrancará su participación en la Copa Oro W el próximo 20 de febrero ante Argentina en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. Las mexicanas forman parte del Grupo A, donde además de la Albiceleste comparten la tabla con Estados Unidos.