Gianni Infantino, presidente de la FIFA, busca que el legado que dejó Pelé en el futbol mundial nunca desaparezca y las nuevas generaciones se pregunten y conozcan la historia de la leyenda no solo de Brasil, sino de todo el mundo, por lo que solicitará a las federaciones de futbol que nombren al menos un estadio de su país con el nombre de Pelé.
Infantino pedirá que al menos un estadio lleve el nombre de Pelé en cada país
El presidente de la FIFA pide a las federaciones de futbol que al menos un estadio de su país lleve el nombre de la leyenda brasileña.
“Vamos a pedir a todos los países del mundo que nombren uno de sus estadios de futbol con el nombre de Pelé, porque dentro de 50, 100 años cuando los niños pregunten quién fue Pelé, bueno, tienen que recordarlo por todo el mundo en un lugar donde marcas goles, donde sientes emociones en un estadio, en un campo de futbol donde pueden jugar niños y niñas.
“Tenemos que asegurarnos de que esto suceda. Debemos asegurarnos de que el mundo del futbol siempre recuerda a Pelé y por eso, por supuesto, le rendimos homenaje estando aquí. Le rendimos homenaje pidiendo ahora a todas las federaciones un minuto de silencio y homenaje a Pelé”, recalcó Gianni Infantino este lunes durante el funeral de Edson Arantes do Nascimento en Sao Paulo, Brasil.
Pelé murió el pasado 29 de diciembre en el hospital israelita Albert Einstein en Sao Paulo acompañado de sus familiares más cercamos debido, entre otros motivos, a un cáncer de colon que fue tratado durante varios años, de acuerdo al reporte médico final tras su deceso.
Pelé dejó imborrables marcas, algunas vigentes, otras ya batidas, peor no así su recuerdo y legado por el estilo de juego que mostró en las canchas de futbol. Parece que todas esas jugadas de fantasía e increíbles en las canchas que se ven por los nuevos ídolos ya las había realizado en algún momento O’Rei.
“Pele deja un legado increíble para el futbol, un legado único. Pele tenía los dones de Dios. Un don que muy pocas personas en la tierra tienen. Y es un don para tocar el corazón y las emociones de las personas. El hecho de que tantas personas en todo el mundo, cientos de millones, miles de millones de personas como yo que nunca han visto jugar a Pelé, lo recuerdan”, dijo Gianni Infantino.