Pelé permanecerá "uno o dos días más en observación" en el hospital de Sao Paulo donde ingresó el martes tras pasar seis días internado en París por una infección urinaria severa, indicó este viernes uno de los asesores del exastro del fútbol brasileño.
Pelé sigue en observación en hospital de Sao Paulo
El astro del fútbol brasileño no se ha recuperado de una infección urinaria que ameritó su reclusión la semana pasada en Francia.
Pelé "está bien. Uno o dos días más de observación", señaló por Whatsapp el asesor a la AFP, sin precisar si "O Rei", de 78 años, ya había sido sometido a una intervención prevista para retirarle un cálculo del uréter izquierdo.
El Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, donde Edson Arantes do Nascimento, Pelé, está internado, no emitió este viernes un reporte sobre la salud del triple campeón del mundo (1958, 1962, 1970).
El jueves, había indicado que "permanece estable clínicamente y presenta buen estado de salud", agregando que "pasó por una evaluación médica y continúa en observación".
En París, Pelé fue tratado por una infección urinaria grave, que requirió asistencia médica y quirúrgica de emergencia.
No es la primera vez que la salud de Pelé preocupa.
En noviembre de 2014 fue internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria similar, que le obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, el único que le queda dado que el derecho le fue extirpado en los años 70, cuando aún era jugador, debido a una lesión.