Fútbol

    Pelea entre Florentino y Zidane por los fichajes del próximo año fue el tema que motivó la renuncia del francés

    Así lo informa el diario británico ‘The Sun’ que, además, da los nombres de los dos jugadores que provocaron la discusión entre el presidente


    Por:
    TUDN


    Imagen Getty Images

    Una fuerte discusión mantuvo Zinedine Zidane con Florentino Pérez la noche anterior la renuncia del francés como entrenador del Real Madrid, charla que estuvo enfocada en la política de fichajes que el club blanco debía acometer este verano, según informó el rotativo británico ‘The Sun’.

    Publicidad

    De acuerdo a este diario hubo en gran desacuerdo entre ambos y los ‘culpables’ de dicha discusión fueron Eden Hazard y David de Gea.

    El DT le insistió al presidente blanco en la necesidad fichar al volante belga del Chelsea, algo que lo que se negó Florentino Pérez, quien en cambio le informó a Zidane de la intención del club de volver a la carga con De Gea, el guardameta del Manchester United, pero ‘Zizou’ se habría opuesto a esta contratación, pues aduciendo estaba muy feliz con el trabajo de Keylor Navas.

    Según ‘The Sun’, el desencuentro entre Zidane y Florentino Pérez acabó con una respuesta tajante del ya extrenador merengue al presidente. “He terminado, tú te haces cargo del equipo”.

    Momentos después se produjo la sorprendente renuncia del tricampeón de la Champions que se hizo oficial el pasado 31 de mayo en una multitudinaria rueda de prensa en la que Florentino Pérez no pudo ocultar su desencanto.

    Antonio Conte, actualmente en el Chelsea, es un entrenador ganador. A donde va sale campeón, consigue un título.
    Con la Juventus ganó tres Serie A y en el equipo inglés se coronó en la Premier league y la F.A. Cup.
    De hecho, su paso por la selección de Italia también ha sido bien recordado. Lo que más gustaría en el Madrid es su estilo de entrenar y jugar, con agresividad, según sus armas.
    Para muchos medios en Inglaterra el entrenador más opcionado de ocupar el apetecible banquillo del Real Madrid es el argentino Mauricio Pochettino.
    Después de brillar en el Southampton, el sudamericano comandó al Tottenham Hotspur en donde encontró una vitrina suficiente para sonar en la escuadra española.
    Si bien no tiene trofeos ganados, sus reconocimientos han estado en potenciar a jóvenes promesas como Harry Kane, Dele Alli, Dávinson Sánchez, entre otros. Con ellos llegó a cuartos de final de la Champions League hasta que fueron eliminados por la Juventus.
    Aunque todavía no tiene experiencia de Primera División como entrenador, José María Gutiérrez 'Guti' es una de las posibilidades para ocupar el lugar de Zidane.
    Es un jugador –ahora entrenador– del ADN merengue. Surgió del Castilla y de allí voló muy alto con el primer equipo. Se le conoció como el reemplazo de Redondo, un mediocampista con mucha calidad.
    Para muchos la barrera es la mencionada experiencia, pero en las divisiones menores del Madrid ha tenido un largo recorrido. No ha llegado aun a dirigir al Castilla –allí está Santiago Solari–, pero podria dar el salto en un caso similar al de 'Zizou'.
    Sin duda, Arsene Wenger entra en esta lista sobre todo después de abandonar al Arsenal tras 22 años en su banquillo.
    Aunque su periodo no acabó de la mejor manera –en parte por los lineamientos administrativos que le pedían manteners en copas europeas para sanear la deuda del Emirates– dejó un legado imborrable en el fútbol mundial.
    Sus 17 títulos en la escuadra Gunner parecen poco para quienes ponderan que de esos solo tres fueron de Premier League. Además, al deuda en Champions League es inmensa. Lo que más llama la atención es su método, el cual se basa en jugadores con mucho potencia que bajo su mando llegaron a lo más alto.
    Recogiendo el legado de Jürgen Klinsmann, del que fue asistente, Joachim Löw ha hecho de la selección de Alemania la mejor del mundo con o sin sus jugadores principales. Lo demostró en la pasada Copa Confederaciones.
    Si bien no ha tenido aún experiencia en clubes, se estima que después del Mundial de Rusia 2018 estará desempleado y surge como una excelente oportunidad para el Real Madrid.
    Su mayor logro, claramente, fue ganar la Copa del Mundo de Brasil 2014 en la que los alemanes no solo mostraron una cara distinta en la forma de juego –posesión, transiciones, efectividad– sino que pasearon a los locales con un histórico 7-1.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Antonio Conte, actualmente en el Chelsea, es un entrenador ganador. A donde va sale campeón, consigue un título.
    En alianza con
    civicScienceLogo