Pep Guardiola sustituyó a Erling Haaland luego de que marcara su tercer gol en contra del Burnley en la FA Cup, lo que generó algunas críticas sobre el entrenador del Manchester City quien respondió con sarcasmo cuando lo cuestionaron por la situación.
Guardiola ironizó con Haaland: "No quería que rompiera el récord de Messi"
El entrenador del Manchester City fue criticado por sacar al delantero noruego luego de su tercer gol ante el Burnley.
"Lo sustituí porque no quería que rompiera el récord de Messi en la FA Cup. Intento castigar a mis jugadores, esa es mi intención", dijo en conferencia de prensa.
La respuesta de Guardiola sorprendió al reportero que la hizo, pues Lionel Messi no ha jugado la FA Cup; sin embargo, hubo quienes relacionaron la situación con la vez en la que La Pulga marcó cinco tantos en un partido bajo el mando de Pep.
En cuanto al buen momento de Haaland, quien ha marcado ocho goles en dos partidos, Guardiola reconoció que en el futuro esto será un problema pues la gente siempre espera grandes actuaciones del noruego, aunque confía en que en su momento sabrá manejarlo.
“Este tipo va a tener un problema en el futuro. Todo el mundo espera que cada partido marque tres o cuatro goles y esto no va a pasar. Pero creo que cuando pasa esto, por lo poco que lo conozco, no le importa porque es tan positivo en su vida.
"Cuando eso pasa (él cree) van a pasar cosas buenas. Nunca se queja, siempre se mira a sí mismo y por mucho que juguemos bien y el equipo está ahí, él va a marcar goles”.
Pronostica mal paso del Arsenal y espera aprvechar
Guardiola confía en que los próximos rivales del Arsenal logren sacarle puntos, algo que quiere aprovechar para mantenerse en la pelea por la Premier League. También reconoció que es bueno que su equipo aún aspire al triplete.
"Creo que Arsenal va a perder algunos puntos, así que tenemos que ganar todos los partidos. ¿Qué puedo decir sobre los rivales de la Liga de Campeones? Equipos históricos. Un honor jugar contra el Bayern. Después de seis o siete años de estar allí, es un honor increíble. En esta etapa, estar vivo en tres competiciones, las importantes, es muy bueno, es muy bueno".