Pepe

    Pepe se despide del Real Madrid: "Siempre será parte de mi historia"

    El central portugués llegó hace 10 años a los merengues donde considera ya cumplió su ciclo, se rumora que su nuevo equipo es el Paris Saint Germain.


    Por:
    TUDN

    Gareth Bale, Pepe, James Rodríguez y Keylor Navas se roban el show en esta actualización de los rumores en el fútbol europeo ¡No se los pierda!
    El Real Madrid viene funcionando muy bien sin la BBC completa, es por eso que Gareth Bale podría estar revisando opciones para su futuro. Manchester Unites estaría dispuesto a abrirle sus puertas.
    Tras ver la final de Champions desde le tribuna, el colombiano James Rodríguez ya tiene claro que del Real Madrid se va. De hecho, su agente Jorge Mendes tuvo un diálogo con directivos del Milan durante este partido. Además, se habla del PSG y el Inter.
    Pepe se irá libre del Real Madrid en este mercado y se dice que el Paris Saint-Germain ya lo tiene atado pese a que se hablaba del Inter de Milán. El anuncio se haría en las próximas horas.
    Florentino Pérez sigue obsesionado con llevar al Real Madrid a David De Gea, sin embargo Keylor Navas no le pone fácil la decisión con sus grandes actuaciones.
    De hecho, se dice que el capitán Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane estarían gestionando con Florentino la permanencia del costarricense.
    La historia entre Real Madrid y Eden Hazard sigue avanzando. Las últimas versiones apuntan a que las negociaciones están progresando a favor.
    El turco Arda Turán no logró consolidarse en el Barcelona y su salida estaría anunciada. El Arsenal podría ser su destino.
    Wojciech Szczesny ha dado muestras de calidad en la Roma, donde juega a préstamo desde el Arsenal, y es por eso que la Juventus estaría buscando contratarlo.
    Con el pase en mano, Mario Balotelli sigue siendo protagonista de rumores para el mercado de verano. Aunque podría estar renovando con Niza, para jugar en Europa, se habla de la llegada del 'Nene' al Hellas Verona, recién ascendido a la Serie A.
    Il Bambino Antonio Cassano, que anda sin equipo, es otro de los jugadores que podría llegar al Hellas Verona la próxima temporada.
    Tras la excelente temporada en el Mónaco, Fabinho podría cambiar de bando y pasar al Paris Saint Germain.
    El joven Ousmane Dembélé, actualmente en el Borussia Dortmund, está viviendo momentos emocionantes en su carrera. Fue llamado a la selección de Francia y ahora se dice que el Barcelona estaría interesado en él.
    ¿De regreso a la Premier? Mohamed Salah, quien fue comprado por la Roma al Chelsea la pasada temporada, suena fuerte para reforzar al Liverpool.
    De hecho, no sería el único jugador ofensivo que buscarían los Reds, se habla también del francés Alexandre Lacazette.
    Luego de tocar la gloria en Inglaterra y llegar a cuartos de final de Champions League, el Leicester City no podría retener a Jamie Vardy. Lo curioso es que suena para el Everton, que tampoco jugará copas de Europa.
    El joven francés Moussa Dembélé, del Celtic Glasgow, estaría en los planes del A.C. Milan y sus nuevos dueños chinos.
    El regreso del delantero Nolito a La Liga de España está muy cerca. Luego de una temporada en el Manchester City, sin pena ni gloria, el ex Celta de Vigo jugaría para el Sevilla.
    Otro crack del Mónaco campeón de Ligue 1, Benjamin Mendy, estaría muy cerca de cerrar su fichaje por el Manchester City de Pep Guardiola.
    Riyad Mahrez también saldría del Leicester City y el destino que más suena es el Arsenal.

    1 / 20
    Imagen EFE / AP
    Gareth Bale, Pepe, James Rodríguez y Keylor Navas se roban el show en esta actualización de los rumores en el fútbol europeo ¡No se los pierda!

    El central portugués Pepe confirmó a través de las redes sociales su marcha del Real Madrid, club en el que militó las diez últimas temporadas y que "siempre" será parte de su historia, destacó en un comunicado.

    Publicidad

    En un mensaje difundido a través de su perfil de Instagram el defensa portugués se despidió de los aficionados madridistas.

    La era de hegemonía absoluta del Real Madrid no podría entenderse sin los fichajes de Florentino Pérez.
    Pérez llegó en el 2000 a la presidencia blanca, cuando el Madrid ya era un buen equipo, pero hacía falta hacerlo el mejor.
    Para lograrlo, recurrió a una agresiva estrategia económica que involucró más de 80 millones de dólares por Zinedine Zidane abonados a la Juventus en 2001.
    Los millones desembolsados por el francés (y por Luis Figo) le dieron la novena Champions en Glasgow 2002.
    Esa 'Orejona' marcó el inicio de una era dominada por los fichajes multimillonarios a fin de conseguir el éxito.
    Florentino tuvo la visión de fichar al adolescente de 19 años, Sergio Ramos, procedente del Sevilla por más de 20 millones de dólares en 2005.
    Como el Madrid no conseguía la décima Champions, Pérez perdió la presidencia ante Ramón Calderón, quien fichó a Marcelo en 2006.
    Con Calderón las cosas no mejoraron y Florentino Pérez recuperó la presidencia fichando a CR7 por 100 millones pagados al Manchester United en 2009.
    En ese mismo verano arribó Karim Benzema desde el Lyon de Francia por 50 millones de dólares.
    El presidente blanco es un exitoso hombre de negocios que sabe pagar lo que haga falta pagar por los cracks.
    A veces basta con buen ojo para fichar a los capos: a Casemiro el Madrid lo compró por menos de 20 'kilos'.
    Otras veces los cracks hacen buenas recomendaciones: 'Zizou' recomendó a Varane para el Madrid que pagó 10 millones por un zaguero que hoy día vale 60.
    Florentino vio que los mejores de la Premier tenían madera para el Bernabéu: Luka Modric (entonces en el Tottenham) costó casi 50 millones en 2012.
    Los futbolistas españoles nunca le dicen que no al Real Madrid: Francisco Alarcón costó aproximádamente 35 millones para traerlo del Málaga.
    Pérez tampoco ha cerrado las puertas a la cantera merengue. Dani Carvajal fue repescado del Bayer Leverkusen (a donde fue a madurar) en 2013 por siete millones.
    Por Gareth Bale aún no se sabe oficialmente cuánto se pagó. Dicen que es la transferencia más cara de la historia.
    Tras Brasil 2014, Pérez echó a Iker Casillas del Bernabéu y trajo al costarricense Keylor Navas del Levante por diez milloncitos.
    Tampoco se sabe cuánto pagó el Madrid al Bayern en 2014 por Toni Kroos. Hay quien dice que fueron 30 millones de dólares.
    A finales del 2015, Florentino reconoció su equivocación al contratar a Rafa Benítez y optó por darle el banquillo a 'Zizou'.
    La novena, la décima, la undécima y la duodécima Orejona ya son del Madrid, construido por Don Florentino Pérez.

    1 / 20
    Imagen Getty Images.
    La era de hegemonía absoluta del Real Madrid no podría entenderse sin los fichajes de Florentino Pérez.

    "Pisar el Santiago Bernabéu y sentir vuestro apoyo siempre fue mágico! En mi corazón guardo vuestro cariño y este sentimiento de deber cumplido... El Real Madrid y vuestro cariño siempre harán parte de mi historia, de mi vida", indicó.

    Pepe recordó que "el 12 de julio de 2007" llegó al Real Madrid "con la ilusión de un niño que llegaba donde había soñado todos los días de su infancia". "Hoy, 10 años después, me toca despedirme y dejar de vestir este escudo", continuó.

    Como es costumbre, la celebración del equipo Merengue culminó en la Fuente de Cibeles frente a miles de aficionados que colmaron las calles de Madrid para seguir de cerca el recorrido del plantel campeón de Europa.
    La Calle de Alcalá, el Paseo del Prado, el Paseo de Recoletos, la Gran Vía y la Puerta del Sol se colmaron de fanáticos del Real Madrid, ansiosos de celebrar una nueva corona continental.
    Fueron miles de fánaticos los que se acercaron a las inmediaciones de la Fuente de Cibeles para ser partícipes de la celebración, la cual comenzó con la salida del bus con los jugadores desde el Estadio Santiago Bernabéu.
    Del gran teatro blanco salieron con rumbo a la antigua Casa de Correos de Madrid, donde queda la presidencia de la Comunidad de Madrid, para oferecerle el título de Champions League.
    Florentino Pérez y Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, protagonizaron un momento emotivo en un acto público en el que estaban los jugadores del primer equipo.
    La Orejona fue la invitada de honor en este acto protocolario en el que las palabras de congratulaciones no se hicieron esperar por Cristina Cifuentes, quien además es aficionada del equipo madridista.
    Tras las palabras, la entrega de la Copa y una camiseta conmemorativa, todo el plantel del Real Madrid posó junto a la presidenta de la Comunidad y el trofeo más anhelado por todos los equipos de Europa.
    Enseguida, fue el momento de ofrecerle por primera vez el título a los aficionados que estaban en la calle.
    Desde el balcón de la Casa de Correos, que da a la Puerta del Sol, el capitán Sergio Ramos y Marcelo se encargaron de subir el ánimo junto a la Champions League.
    Quien también estuvo ofreciendo el campeonato fue Cristiano Ronaldo, con su nuevo look.
    La gente en la Puerta del Sol no paraba de arengar a favor del Real Madrid y su nueva conquista europea.
    Tras esta visita, como es costumbre, el equipo partió rumbo al Ayuntamiento de Madrid para ofrecerle el título a la Alcaldesa y la ciudad.
    Nuevamente, Florentino Pérez y Sergio Ramos le entregaron una camiseta conmemorativa a Manuela Carmena, Alcaldesa de Madrid, al tiempo que le compartieron la Copa.
    Con chocolates en mano, entregados por Manuela Carmena, el equipo posó con ella, la Copa de Europa y niños aficionados al Real Madrid. El último paso antes de llever La Orejona ante la diosa Cibeles.
    El bus con los campeones llegó por fin a la Fuente y la alegría de los aficionados ya estaba llegando su punto más alto.
    Sergio Ramos y Marcelo fueron los encargados de llevar hasta la corona de la Fuente de Cibeles la Duocéima Champions League n la historia del Real Madrid. El momento de júbilo más alto de toda la jornada.
    Como ya es habitual, Ramos besó a la diosa y la vistió con los colores del club madridista. Bufanda y bandera, para que Cibeles estuviese a tono con la celebración.
    Como ya es habitual, Ramos besó a la diosa y la vistió con los colores del club madridista. Bufanda y bandera, para que Cibeles estuviese a tono con la celebración.
    Uno a uno fueron subiendo los jugadores del Real Madrid a posar con la Champions League.
    Crisitiano Ronaldo, alejado un poco de los lentes, no dejó de celebrar a su modo desde el bus.
    Luka Modric también aprovechó para volver a levantar la Copa frente a los miles de espectadores que estaban en Cibeles.
    Y no podía faltar el entrenador Zinedine Zidane, el autor intelectual de esta nueva conquista.
    Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo jubilates during a celebration event held at the Santiago Bernabeu stadium after the team won the the UEFA Champions League football match final Juventus vs Real Madrid CF held at the National Stadium of Wales in Cardiff on June 3, 2017. / AFP PHOTO / CURTO DE LA TORRE (Photo credit should read CURTO DE LA TORRE/AFP/Getty Images)
    Real Madrid's team members jubilate during a celebration event held at the Santiago Bernabeu stadium after the team won the the UEFA Champions League football match final Juventus vs Real Madrid CF held at the National Stadium of Wales in Cardiff on June 3, 2017. / AFP PHOTO / OSCAR DEL POZO (Photo credit should read OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images)
    Real Madrid's team members jubilate during a celebration event held at the Santiago Bernabeu stadium after the team won the the UEFA Champions League football match final Juventus vs Real Madrid CF held at the National Stadium of Wales in Cardiff on June 3, 2017. / AFP PHOTO / OSCAR DEL POZO (Photo credit should read OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images)
    Fireworks explode off over the Santiago Bernabeu stadium during Real Madrid's celebration in Madrid on June 4, 2017 after winning the UEFA Champions League football match final Juventus vs Real Madrid CF held at the National Stadium of Wales in Cardiff on June 3, 2017. / AFP PHOTO / OSCAR DEL POZO (Photo credit should read OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images)
    Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo points during a celebration event held at the Santiago Bernabeu stadium after the team won the the UEFA Champions League football match final Juventus vs Real Madrid CF held at the National Stadium of Wales in Cardiff on June 3, 2017. / AFP PHOTO / CURTO DE LA TORRE (Photo credit should read CURTO DE LA TORRE/AFP/Getty Images)
    Real Madrid's midfielder Lucas Vazquez (R) jumps with Real Madrid's defender Sergio Ramos during a celebration event held at the Santiago Bernabeu stadium after the team won the the UEFA Champions League football match final Juventus vs Real Madrid CF held at the National Stadium of Wales in Cardiff on June 3, 2017. / AFP PHOTO / CURTO DE LA TORRE (Photo credit should read CURTO DE LA TORRE/AFP/Getty Images)
    Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo jubilates during a celebration event held at the Santiago Bernabeu stadium after the team won the the UEFA Champions League football match final Juventus vs Real Madrid CF held at the National Stadium of Wales in Cardiff on June 3, 2017. / AFP PHOTO / CURTO DE LA TORRE (Photo credit should read CURTO DE LA TORRE/AFP/Getty Images)
    Fireworks explode during a celebration event held at the Santiago Bernabeu stadium after the team won the the UEFA Champions League football match final Juventus vs Real Madrid CF held at the National Stadium of Wales in Cardiff on June 3, 2017. / AFP PHOTO / CURTO DE LA TORRE (Photo credit should read CURTO DE LA TORRE/AFP/Getty Images)
    Real Madrid's French coach Zinedine Zidane speaks as he celebrates with his players the team's win, at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on June 4, 2017 after winning the UEFA Champions League football match final Juventus vs Real Madrid CF held at the National Stadium of Wales in Cardiff on June 3, 2017. / AFP PHOTO / OSCAR DEL POZO (Photo credit should read OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images)
    Real Madrid's French coach Zinedine Zidane is tossed by players as they celebrate the team's win, at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on June 4, 2017 after winning the UEFA Champions League football match final Juventus vs Real Madrid CF held at the National Stadium of Wales in Cardiff on June 3, 2017. / AFP PHOTO / CURTO DE LA TORRE (Photo credit should read CURTO DE LA TORRE/AFP/Getty Images)
    Real Madrid's French coach Zinedine Zidane is tossed by players as they celebrate the team's win, at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on June 4, 2017 after winning the UEFA Champions League football match final Juventus vs Real Madrid CF held at the National Stadium of Wales in Cardiff on June 3, 2017. / AFP PHOTO / Oscar DEL POZO (Photo credit should read OSCAR DEL POZO/AFP/Getty Images)

    1 / 33
    Imagen EFE
    Como es costumbre, la celebración del equipo Merengue culminó en la Fuente de Cibeles frente a miles de aficionados que colmaron las calles de Madrid para seguir de cerca el recorrido del plantel campeón de Europa.

    El central portugués afirmó que "todos" los días que vistió la camiseta del Real Madrid lo hizo "con ilusión". "Hoy solo puedo dar las gracias a todos vosotros que me habéis apoyado, que habéis escrito conmigo esta bonita historia. Gracias a cada uno de vosotros que me habéis acompañado. Gracias a todos los amigos y compañeros que sé que se quedarán allá donde vaya", remarcó.

    El jugador de origen brasileño confesó que lo mejor de los últimos diez años ha sido "entrenar cada día, convivir con todos y cada uno de los empleados de este club".

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo