Fútbol

    Perú empató sin goles en visita a Nueva Zelanda

    Los locales se plantaron bien en defensa ante un equipo inca que extrañó al suspendido por doping, Paolo Guerrero.


    Por:
    TUDN

    Perú no logró abrir el cerrojo propuesto por Nueva Zelanda en el partido de ida del repechaje de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
    El partido terminó empatado sin goles. En el papel, Nueva Zelanda parecía la víctima pero el juego fue mucho más parejo de lo que parecía.
    El Westpac Stadium registró una gran entrada. No siempre se tiene la oportunidad de estar tan cerca de una Copa del Mundo.
    Anthony Hudson, entrenador de Nueva Zelanda hizo un planteamiento muy valiente. Lejos de salir a encerrarse, el equipo salió a competir en igualdad de circunstancias.
    De hecho, en los primeros minutos del encuentro Nueva Zelanda tuvo mayor control del balón sorprendiendo al seleccionado sudamericano.
    Ricardo Gareca, entrenador de los sudamericanos, tuvo que ajustar la estrategia para igualar el control del juego.
    Tras el primer tiempo, Nueva Zelanda estuvo más cerca de abrir el marcador. Perú sufrió para descifrar el planteamiento del rival.
    En el estadio encontramos a muchos aficionados peruanos apoyando a su selección. La distancia no es pretexto cuando de fútbol se trata.
    Pero el estadio se pintó de blanco. El apoyo brindado en las gradas fue digno del esfuerzo que los "All Blacks" pusieron en el terreno de juego.
    Perú juega este repechaje tras terminar quinto en la eliminatoria sudamericana. Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia lograron su pase directo a Rusia 2018.
    Fue un partido de mucha tensión y el cansancio se vio reflejado en los jugadores neozelandeses.
    El duelo de vuelta se jugará el 15 de noviembre en Lima, Perú, y ahí se definirá todo.
    Tras el juego del viernes, la seleccion peruana tiene claro que no están jugando ante un rival fácil. El fútbol neozelandes ha evolucionado en los últimos años.
    Para Nueva Zelanda sería apenas su tercera fase final de Copa del Mundo. Participaron en España 1982 y Sudáfrica 2010.
    Perú no juega una Copa del Mundo desde 1982 y ahora están a 90 minutos de regresar a la gran fiesta del fútbol mundial.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Perú no logró abrir el cerrojo propuesto por Nueva Zelanda en el partido de ida del repechaje de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

    Perú empató sin goles ante Nueva Zelanda en Wellington, en el encuentro de ida por la repesca para el Mundial de Rusia, en un partido en el que fue mejor pero en el que no supo cómo vulnerar a un rival que ofreció bien poco.

    Publicidad

    Con este resultado Perú se deberá jugar todo el próximo miércoles en Lima, un encuentro en el que toda la presión recaerá sobre la blaquirroja, clara favorita en la eliminatoria pero que se vio incómoda ante el simple pero sólido cuadro austral.


    Video Sin goles entre Nueva Zelanda y Perú, el cupo a Rusia 2018 se define en Lima
    En un partido muy intenso, la selección neozelandesa no pudo aprovechar su localía ante los peruanos y se jugará el pase en tierras incas.
    1:37 mins

    El partido tuvo pocas ocasiones de gol, la más clara apenas transcurridos seis minutos de juego fruto de un pase profundo sobre Jefferson Farfán, que se aprovechó de la confusión de la defensa neozelandesa para puntear el balón, que el arquero Stefan Marinovic sacó de un manotazo sobre la línea.


    Video Todo se definirá en la vuelta: empate sin goles entre Honduras y Australia
    La localía no pesó en San pedro Sula, Honduras no pudo aprovechar el estadio y su gente y se quedó encero. Australia atacó más pero no pudo capitalizar. El cupo a Rusia se luchará hasta el final.
    1:16 mins

    Perú fue mejor equipo, pero no tuvo ideas para quebrar a Nueva Zelanda, que fue ganando confianza con los minutos y que terminó el encuentro apurando a los sudamericanos.

    Suecia tomó ventaja en la repesca para el Mundial con un triunfo de 1-0 contra una Italia que firmó una actuación decepcionante y está obligada a remontar para evitar una catástrofe.
    Los tetracampeones del mundo, sobre el papel claramente mejores que su rival, estuvieron lejos del nivel que se les supone.
    Suecia sorprendió con un estilo agresivo, presionando la salida de balón italiana y presionando con todo.
    Los centrales, sobre todo Chiellini, cometieron errores en la salida que pudieron salirles caros al equipo de Giampiero Ventura, que ante la baja de Zaza, optó por Belotti.
    Italia prefirió el control de su arco en cero a generar muchas ideas en el arco rival, fiel a su estilo histórico.
    Los italianos se vieron erráticos y sin muchas ideas en ataque.
    Marco Verratti vio la amarilla en el minuto 26 y se perderá el partido de vuelta en Milán el próximo lunes.
    El descanso enfrió a los suecos, que ya no presionaron con el mismo ímpetu.
    Italia se serenó, tuvo más la pelota y empezó a ganarle el juego psicológico a su rival parando el juego, exagerando las faltas recibidas, buscando la segunda amarilla para Berg.
    Belotti tuva la única ocasión italiana en la primera parte, y la más clara de ese período, una internada de Darmian, cuyo excelso centro cabeceó desviado el delantero con Olsen fuera del arco.
    Más peligro llevó Suecia, guiada por Ekdal en la sala de máquinas y Forsberg haciendo daño entre líneas, con un juego directo, aprovechando la superioridad de Toivonen por arriba.
    Suecia apenas se había acercado en la segunda parte, pero se adelantó un gol afortunado. Tras un saque de lateral y un rebote, Johansson remató y el balón se desvió al arco al minuto 61.
    Suecia ya estaba entregada a defender el resultado, con Forsberg como único faro capaz de enlazar alguna jugada de ataque.
    Suecia en realidad no pasó más apuro que algún balón embotellado y algún centro peligroso, y se acabó llevando un resultado sobresaliente que le da esperanzas para la vuelta.
    El triunfo 1-0 es gigante para Suecia que sueña con volver al Mundial y no repetir la decepción de hace cuatro años también en la repesca.
    Italia tendrá el reto ante su gente de demostrar su mejor versión, lejos de la exhibida en Suecia, para poder alcanzar su cupo al Mundial y evitar una catástrofe.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Suecia tomó ventaja en la repesca para el Mundial con un triunfo de 1-0 contra una Italia que firmó una actuación decepcionante y está obligada a remontar para evitar una catástrofe.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo