Fútbol

    Perú regresa tras 36 años a un Mundial tras vencer 2-0 a Nueva Zelanda

    La selección inca sufrió mucho para derrotar a los 'Kiwis' y así, convertirse en el equipo 32 de Rusia 2018.


    Por:
    TUDN


    Video La Novela: Tras 36 años, Perú calificó al Mundial tras vencer 2-0 a Nueva Zelanda
    Con goles de Farfán y Ramos, la selección inca sufrió para superar a los Kiwis en el repechaje mundialista.
    1:04 mins

    La selección de Perú se adjudicó el último cupo del Mundial de Rusia 2018 al vencer por 2-0 a Nueva Zelanda en el partido de vuelta de la repesca intercontinental, con goles del delantero Jefferson Farfán y Christian Ramos.

    La Blanquirroja, a la que solo le valía el triunfo tras haber empatado sin goles en el partido de ida disputado en Nueva Zelanda, volverá a jugar una Copa del Mundo después de 36 años, tras haberlo hecho por última vez en España 1982.


    Video Estos son todos los 32 clasificados a la Copa Mundial Rusia 2018
    Serán siete selecciones campeonas del mundo, ocho latinoamericanas, dos debutantes y por primera vez, cuatro naciones árabes, las que estarán en Rusia para el evento más importante del fútbol internacional. Aquí, le damos la vuelta al mundo y te contamos quiénes estarán en Rusia.
    2:53 mins

    Los peruanos, dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, demostraron ser muy superiores al equipo neozelandés en todo el partido, y desde el primer minuto buscaron el gol que les diera la clasificación.

    Publicidad

    Con los 'kiwis' cerrados en defensa, los peruanos aprovecharon una de las pocas ocasiones que su rival dejó descuidada la zaga para ponerse en ventaja.

    La 'Foquita' Farfán hizo estallar de alegría el Estadio Nacional de Lima al fusilar sin piedad al portero neozelandés y culminar un contraataque que había conducido el centrocampista Christian Cueva.

    Perú liberó la frustración de 35 años sin celebrar su paso a un Mundial con su triunfo contra Nueva Zelanda que le dio cupo a Rusia 2018 y prendió una fiesta que arrancó desde muy temprano en el país.
    Literalmente todo (o al menos una gran mayoría) del país se puso la camiseta por la selección peruana en las calles.
    La unidad llegó hasta el estadio Nacional para darle su respaldo a los jugadores que ahora son ídolos tras romper la sequía de un país futbolero por excelencia.
    A pesar de su ausencia en medio de las acusaciones por dopaje, Paolo Guerrero estuvo en el sentimiento de los hinchas y de la plantilla. Él es gran responsable de este logro.
    A Lima llegaron algunos neozelandeses y uno que otro chileno disfrazado de oceánico para apoyar a los visitantes.
    Perú tomó muy temprano el dominio del partido e incluso a los dos minutos de juego estrelló un remate en el horizontal.
    Tras una jugada por la izquierda de Cueva, el atacante Jefferson Farfán recibió el balón en el centro del área para rematar con potencia y marcar el gol al minuto 28.
    La celebración le permitió a 'La Foquita' Farfán recordar a su amigo y compañero Paolo Guerrero.
    La fiesta en el banquillo fue una muestra de la alegría contenida y un premio a una nómina constante.
    La ilusión y ansiedad se apoderó de los fanáticos que tenían muy claras las cuentas de su ausencia en citas mundialistas a nivel de mayores.
    Por momentos, los locales se equivocaron en su camino y apelaron al juego aéreo, pero vale destacar que los visitantes no generaron peligro durante el primer tiempo.
    El segundo tiempo mantuvo a Perú como dominador del balón, gracias a la calidad técnica que le daba una ventaja sobre los visitantes.
    Nueva Zelanda buscó acercarse por medio del juego aéreo, su principal fórmula.
    Al minuto 19 del segundo tiempo, Christian Ramos aprovechó un error defensivo de la defensa de Nueva Zelanda y puso el 2-0 que le dio la tranquilidad a los peruanos.
    A pesar de los intentos de Nueva Zelanda, Perú supo manejar el marcador con la calma del caso para llevarse el cupo 32 a Rusia 2018.
    Ricardo Gareca, el mismo que como jugador le arrebató hace 32 años el cupo a Perú con Argentina, ahora le devuelve como técnico la alegría a los incas.
    La fiesta peruana se prendió con la victoria 2-0 que rompió una larga espera de más de tres décadas sin Mundial para obtener el soñado cupo a Rusia 2018.

    1 / 17
    Imagen Getty Images
    Perú liberó la frustración de 35 años sin celebrar su paso a un Mundial con su triunfo contra Nueva Zelanda que le dio cupo a Rusia 2018 y prendió una fiesta que arrancó desde muy temprano en el país.

    El gol de la tranquilidad de los peruanos llegó al promediar el segundo tiempo, con un remate de Ramos en un saque de córner que Farfán peinó para hacer llegar el balón a los pies del defensa, quien lo envió a la red sin casi pensar.

    La selección peruana jugará el quinto Mundial de su historia, tras haberlo hecho anteriormente en Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978 y España 1982.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo