Pachuca, MÉXICO.- Un gol de Yerson Candelo y una gran actuación de Tiago Volpi bastaron para que Gallos se parará en el Estadio Hidalgo y le ganará 1-0 en la fecha 16 del Apertura 2017.
Picotazo mortal de Gallos a Pachuca; le gana 1-0 y lo deja sin posibilidades de Liguilla
Con un gol de Yerson Candelo y una gran actuación de Tiago Volpi, Querétaro sumó en la porcentual y le arruinó las posibilidades de Fiesta Grande a Tuzos.
Y de paso, Querétaro eliminó cualquier posibilidad de Tuzos de clasificar a la Liguilla.
Querétaro se paró de buena manera en el Estadio Hildago, le plantó cara al conjunto de la Bella Airosa pero sobre todo supo aguantar sus embates con un Volpi en plan grande.
Porque pese a que a Keisuke Honda se le mira cada juego de mejor forma, no le alcanzó para hacerle demasiado daño a Gallos.
Eso en buena parte porque Tiago enseñó sus mejores condiciones en reflejos y atajadas desde su arco.
El brasileño primero le sacó un potente disparo a Franco Jara con un vuelo espectacular que cubrió todo su arco. Luego hizo lo propio a un tiro a bocajarro de Honda en la segunda mitad.
Pero un poco antes, a los 53 minutos, Querétaro enseñó una combinación de altos vuelos -con un taquito incluido- y Yerson Candelo hizo el único tanto del partido.
Luego Volpi siguió con su show y en una sola jugada desvió dos veces el esférico para mantener su arco inmaculado.
Tuzos, como a lo largo del torneo, le faltó ese extra. Ese punto de inflexión que le diera goles, puntos y triunfos para pelear los mejores sitios del torneo.
Se quedó con 18 puntos y ya no alcanza los 23 que tiene Toluca, el octavo lugar del campeonato.
Con ello, además, se elimina la posibilidad de otra final navideña. Ya que no se deberá mover el calendario para que Pachuca pueda participar en la Liguilla y en el Mundial de Clubes.
Gallos, por su parte, alcanzó 15 unidades en la tabla general, pero sobre todo sumó en la tabla del no descenso en la que es penúltimo sitio, solo encima de Veracruz.