La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte no está conforme con la sanción de dos partidos de veto para el estadio Benito Villamarín, casa del Real Betis.
Piden un mes de veto para el estadio del Betis y una multa económica
Comisión Antiviolencia solicitó una sanción más fuerte para la institución luego de la agresión con un palo en la que fue afectado el jugador Joan Jordán, del Sevilla.
El organismo busca un castigo de un mes y 170 mil dólares de multa por los hechos ocurridos en el juego de Octavos de Final de la Copa del Rey, donde un aficionado lanzó un objeto a la cancha que impactó en la cabeza de un jugador del Sevilla.
“La clausura temporal al público por un período de un mes tras los gravísimos incidentes tras el lanzamiento de una barra hueca de PVC de 76 cm de longitud y unos 18 mm de diámetro que impactó en la cabeza del jugador Joan Jordán, que tuvo que ser trasladado a un centro médico con un traumatismo craneoencefálico”, expresó el organismo.
La Comisión Antiviolencia recordó que los equipos deben verificar que la gente no ingrese con este tipo de objetos a los estadios ya qe pueden ocurrir incidentes como el del Derbi Sevillano.
"Es condición de acceso en el estadio no introducir, portar o utilizar cualquier clase de objeto que pudiera producir los mismos efectos que un arma o incurrir en conductas violentas".