FC Barcelona

    Piqué: "Estamos a muerte con Luis Enrique"

    El defensa azulgrana mostró el respaldo de los jugadores con su entrenador luego de la inconsistencia de resultados que han tenido en las últimas semanas.


    Por:
    TUDN

    Luis Enrique

    Imagen Getty Images
    Luis Enrique

    El central barcelonista Gerard Piqué ha asegurado que la plantilla azulgrana está "a muerte con Luis Enrique", después de que el entrenador del Barcelona fuese silbado anoche en el Camp Nou en alguna fase del partido contra el Laganés, y por un sector, mientras que otro le animaba.

    Publicidad

    "No entendemos los silbidos", ha insistido el jugador azulgrana, que hoy ha participado en una exhibición de pádel junto a Carles Puyol y al campeón del mundo de esta especialidad Fernando Belasteguin, entre otros.

    "Cuando llegó Luis Enrique, estábamos en la mierda absoluta", ha sentenciado un Piqué a preguntas de los asistentes, enviando un mensaje inequívoco de que en el vestuario azulgrana el grupo comulga a pies juntillas con el actual entrenador barcelonista.

    10. Raúl Alonso Jiménez, actualmente en el Benfica, suma 22 goles en los campos europeos desde su llegada en 2014.
    10. Los goles los ha conseguido con el Atlético de Madrid (1) y Benfica (21).
    9. Desde el 2007 hasta la actualidad, Héctor Moreno ha marcado 23 goles en tres equipos diferentes.
    9. Sus anotaciones se dividen de la siguiente manera: nueve con el PSV Eindhoven, siete con Espanyol y siete con el AZ Alkmaar.
    8. Jesús 'Tecatito' Corona acumula 27 goles en el Viejo Contiente al que llegó en el año 2013 procedente de Rayados.
    8. Con el Twente consiguió 13 anotaciones y con el Porto lleva 14. Además, sumó dos con el Jong Twente, equipo filial.
    7. Andrés Guardado, actualmente en el PSV Eindhoven, tiene en su cuenta 28 goles en Europa.
    7. El mediocampista logró la mayor cantidad de anotaciones con el Deportivo La Coruña (25). Con el Valencia anotó un gol y con el PSV lleva dos.
    6. Luis García, quien jugara para el Atlético de Madrid y la Real Sociedad de San Sebastián, marcó 30 goles en el fútbol europeo.
    6. Con los 'colchoneros' consiguió 28 goles en dos temporadas, mientras que con los 'txuri-urdin' tan solo logró dos.
    5. Giovani Dos Santos, ahora en la MLS con Los Angeles Galaxy, llegó a 37 goles en el balompié de Europa.
    5. El canterano del Barcelona marcó más goles con el Villarreal (12). También logró seis con el Mallorca, cinco con el Racing de Santander, cuatro con el Ipswich Town, cuatro con el Barça y seis con el Barça B, filial blaugrana.
    4. Nery Castillo, de muchos altibajos en Europa, llegó a 39 anotaciones con seis equipos diferentes.
    4. El delantero mexicano tuvo su mejor registro con el Olympiacos de Grecia (30 anotaciones) y luego jugó para Shakthar Donetsk, Manchester City, Dnipro, Aris Salónica y Rayo Vallecano.
    3. Carlos Vela está en el tercer lugar de este Top con 92 goles en territorio europeo, habiendo jugado en Inglaterra y España.
    3. Su mayor registro lo tiene con la Real Sociedad, en donde lleva 69 goles hasta el momento. Luego le siguen los 13 que logró en el Arsenal, ocho en el Salamanca, tres en Osasuna y dos en West Bromwich.
    2. Javier 'Chicharito' Hernández es el gran perseguidor de Hugo Sánchez con 106 goles y contando, señores.
    2. Con Manchester United consiguió 59 goles, su mejor marca, por encima de los 38 que lleva con el Bayer Leverkusen.
    2. Tuvo una temporada en el Real Madrid y allí logró nueve goles: siete en Liga, uno en Copa del Rey y otro en Champions League (para eliminar al Atlético de Madrid).
    1. El gran goleador mexicano en Europa es Hugo Sánchez, el 'Superpichichi', que durante su trayectoria europea gritó 307 veces para festejar 307 tantos.
    1. Con el Real Madrid logró su mejor registro con 208 goles por encima de los 82 que hizo con el Atlético de Madrid y los 17 del Rayo Vallecano.

    1 / 21
    Imagen Getty Images
    10. Raúl Alonso Jiménez, actualmente en el Benfica, suma 22 goles en los campos europeos desde su llegada en 2014.

    Además, ha recordado que tras un año en blanco a las órdenes del Tata Martino, con la llegada de Luis Enrique "ganamos el triplete", y ha emplazado a los barcelonistas a reflexionar después de los silbidos porque sabe que en el fútbol "no hay memoria" y que ésta "sea tan corta" en los aficionados.

    "Hemos de sacar la frase del tribunero del 'ay, ay, ay'", en relación a los temores que en ocasiones se respiran en el Camp Nou cuando el juego del equipo barcelonista no da frutos. "Hemos sacado Ligas complicadas y este equipo seguirá dando mucho", ha asegurado.

    De lo que le está sucediendo al Barcelona, con un pobre juego y falta de resultados, Piqué ha asegurado que no sólo son cuestiones tácticas "sino que a veces las cosas no salen, y no hay confianza. Hay días que juegas fatal y ganas de rebote. Esta confianza, cuando vas perdiendo, también la pierdes".

    "Lo primero que hay que hacer es aceptar que no estamos en nuestro mejor momento", ha subrayado el jugador, quien ha añadido que nunca se ha sentido solo en el club y sí "amado por los compañeros, la afición y la directiva".

    El argentino Ángel Di María salió de Real Madrid como campeón de Champions League, pero en el Manchester United no solo estuvo lejos de brillar sino que no era titular regularmente. El atacante pasó a un segundo plano.
    Con su llegada a Paris Saint Germain, Di María ha retomado el protagonismo a nivel mundial, más luego de su gran actuación, con dos goles incluidos, en los octavos de final contra Barcelona en la goleada 4-0 en la Champions League.
    Ronaldo es el gran ejemplo de lo difícil que es tocar fondo en el fútbol luego de una lesión en la rodilla que lo dejó primero por fuera durante seis meses y que, en su regreso, lo sacó por otro año de competencia.
    El brasileño, apodado 'El Fenómeno', volvió a competir en 2001, fue al Mundial donde fue goleador y figura, ganó el Balon de Oro y el Premio al Mejor Jugador de la Fifa de 2002 y llegó a Real Madrid donde salió campeón de Liga, de Copa del Rey, de Copa Intercontinental en ese año y donde en sería goleador de España en 2004.
    El colombiano Radamel Falcao García se perdió el Mundial por una lesión de ligamento cruzado en la rodilla y tras ese receso llegó a Manchester United y luego al Chelsea, en dos años en los que estuvo muy lejos de su nivel goleador.
    Falcao es ahora líder de Mónaco, donde es el goleador y capitán del equipo líder de Francia y que ya está en octavos de final, siendo además uno de los artilleros a nivel europeo.
    El delantero Álvaro Morata fue relegado en un Real Madrid lleno de figuras en el ataque y, a pesar de ser uno de los canteranos más efectivos, salió del equipo en busca de más regularidad y con una inmerecida indiferencia.
    Morata fue la gran figura en la semifinal de Juventus en la Champions League de 2015, cuando con tantos suyos eliminó a Real Madrid y pasó a la final. Esa actuación y su buen nivel lo llevaron de nuevo a ser pretendido por el equipo español en 2016 tras dos temporadas en Italia.
    Bojan Krkic comenzó su carrera con brillo en Barcelona, pero dio el salto al Milán en búsqueda de más regularidad. Sin embargo, su gran comienzo de carrera se opacó en el equipo 'rossonero' en donde rápido pasó al anonimato.
    Bojan salió de Milán al Ajax y de allí al Stoke City, donde de a poco retomó su senda goleadora y el nivel que siempre se le conoció, por lo que del equipo inglés dio el paso al Mainz alemán.
    Javier Hernández fue relegado en el Manchester United y en un traspaso casi sorpresivo llegó a Real Madrid, donde tampoco tuvo mucha regularidad. El 'Chicharito' perdió el protagonismo que lo caracterizaba en Europa.
    'Chicharito' pasó a Bayern Leverkusen y desde su llegada ha sido una de las fichas relevantes del equipo. Su técnico lo elogia no solo por sus goles sino por su juego colectivo y lo mantiene entre los titulares inamovibles.
    El holandés Arjen Robben pasó con más pena que gloria por Real Madrid y tras dos años en el equipo blanco, donde el técnico Juande Ramos afirmó que se jugaba mejor sin él. En 2009, el club decidió traspasarlo.
    Con su llegada al Bayern Munich, la figura de Robben creció con el tiempo y alcanzó la máxima gloria en 2013 al ganar el triplete de Champions League, Liga y Copa, además del Mundial de Clubes ese año.
    El francés Samir Nasri fue figura del Arsenal y eso le dio un paso al Manchester City, donde de a poco perdió reconocimiento. En cinco temporadas no tuvo regularidad y se eclipsó ante tantas figuras en el equipo 'ciudadano'.
    Nasri llegó al Sevilla como gran refuerzo y de hecho se ha convertido en una de las figuras del equipo de Jorge Sampaoli, que es segundo en la Liga de España y que está en octavos de final de la Champions League.
    Eden Hazard ha sido una de las figuras del Chelsea durante varias temporadas pero en el año pasado, con José Mourinho en el banquillo, el volante belga perdió valor e incluso se rumoró de su salida de la institución.
    Con la llegada de Antonio Conte como director técnico, Hazard volvió al nivel conocido y ha sido una de las piezas claves para que el equipo sea puntero de la Premier League.
    Mario Balotelli estuvo fuera de lugares de privilegio durante las últimas temporadas. Su paso sin éxito por el fútbol inglés y su última presencia en Milán lo alejaron de ser un jugador determinante, al punto de perder su lugar en la Selección de Italia.
    Balotelli arribó como refuerzo a Niza esta temporada y no solo ha vuelto a ser importante en la nómina sino que ha llevado al equipo a los lugares de punta de la Liga de Francia.
    La historia de Alexandre Pato muy pronto pasó de ser una gran promesa de Brasil a un jugador discreto en el panorama durante su presencia Milán, que volvió a Brasil en la búsqueda de recuperar su nivel sin mayor éxito.
    Pato recibió la confianza de Villarreal, viejo conocido del delantero. Durante esta temporada, el atacante se ha convertido en una de las fichas destacadas en el 'submarino amarillo', volviendo a ser el jugador peligroso que brilló en Europa tras pasar una mala racha futbolística.

    1 / 23
    Imagen Getty Images

    Del partido del 8 de marzo en el Camp Nou para recibir al PSG en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, Piqué ha emplazado a los barcelonistas a dar el apoyo a su equipo.

    "Si se pierden la remontada, entonces sí que estarán jodidos en casa", ha señalado el jugador, alentando a los suyos a no que se queden en casa y que le echen una mano al equipo de Luis Enrique para darle la vuelta al 4-0 de la ida en el Parque de los Príncipes.

    En alianza con
    civicScienceLogo