Fútbol
'Pistoleros' en el fútbol mundial: cuando la pelota se manchó con las armas
A propósito del directivo griego que entró con una pistola a una cancha, otros deportistas que fueron protagonistas en hechos similares.
1/16
Imagen Getty Images
Algunos personajes en el mundo del fútbol han sido protagonistas de escándalos luego de verse involucrados en el uso de armas, algo que queda por fuera de cualquier contexto del mundo del deporte.
2/16
Imagen Getty Images
El presidente del PAOK Salónica, Ivan Savvidis, fue protagonista de un incidente al entrar a protestar la anulación de un gol de su equipo al AEK Athenas en el fútbol de Grecia.
3/16
Imagen Getty Images
El hecho que generó impacto en el mundo del fútbol fue ver que el hombre entró con un arma en su bolsillo derecho a realizar la protesta, algo amenazante en medio del reclamo.
4/16
Imagen Getty Images
La fiesta del fútbol en Grecia y con el PAOK Salónica no se detuvo, a pesar del hecho que le dio la vuelta al mundo.
5/16
Imagen Getty Images
Un genio lleno de locuras durante la década de los años noventas fue Diego Maradona, cuya actitud durante esa época estuvo rodeada de controversia, en especial con la prensa.
6/16
Imagen Getty Images
Fue precisamente en medio de una molestia suya con la prensa cuando en 1994 en Buenos Aires realizó varios disparos a los periodistas presentes con una escopeta de perdigón.
7/16
Imagen Getty Images
La molestia con los fotógrafos era grande pues en ese momento había sido despedido de Newells Old Boys.
8/16
Imagen Getty Images
Otro caso en Argentina tuvo como protagonista a un colombiano con pasado en el fútbol mexicano: Teófilo Gutiérrez, cuyo fútbol se vio empañado por sus comportamientos.
9/16
Imagen Getty Images
En medio de las diferencias que tenía con miembros en el vestuario de Racing de Avellaneda, el colombiano mostró un arma, que si bien dijo luego era de juguete, fue un principio amenazante.
10/16
Imagen Getty Images
Gutiérrez, ahora en Junior de Barranquilla y que aún viste la playera de Colombia, dejó el equipo y en su legado quedó esa agresión en la que se mostró armado.
11/16
Imagen Getty Images
El portugués Rybén Semedo también cayó en la trampa de verse con armas, pero en su caso fue aún peor porque lo hizo fuera de un camerino.
12/16
Imagen Getty Images
El futbolista del Villarreal fue detenido por la Policía por amenazar a un empleado en un club el pasado 22 de febrero de 2018 e incluso le dieron prisión preventiva.
13/16
Imagen Getty Images
Al jugador se le encontró un arma en su casa, donde incluso habría atado y golpeado a una persona. Villarreal lo suspendió.
14/16
Imagen AP
Lazio dio una lucha ejemplar en 1974 en la Liga de Italia y se coronó campeón luego de dos año de su ascenso y en medio de la división de su vestuario.
15/16
Imagen AP
En una época de polarización en Roma, un grupo de jugadores estaba en la ideología de izquierda y otro en la de derecha y, como era común, los futbolistas cargaban armas en pleno vestuario.
16/16
Imagen AP
En medio de esa violencia al interior que jamás se notó en la competencia, Lazio pasó a la historia no por la calidad de su equipo sino por las pistolas en el fútbol, un mal que ha manchado la pelota.