"No puedo ser un excluido del fútbol", señaló este sábado a la AFP Michel Platini, al día siguiente de que la justicia suiza le exculpara por un pago sin contrato escrito de 1,8 millones de euros, mientras que la FIFA recordó que fue suspendido por "violación del código ético".
Platini pide a FIFA que le levante su suspensión: “No puedo ser excluido del fútbol”
La FIFA suspendió a Platini de toda actividad ligada al fútbol, sanción que finaliza en octubre de 2019.
"Espero que la FIFA tenga el valor y la decencia de levantar mi suspensión, ya que la justicia determinó que no hubo ningún pago injustificado", añadió en una entrevista con la AFP el que fuera presidente de la UEFA entre 2007 y 2015.
La FIFA suspendió a Platini de toda actividad ligada al fútbol, sanción que finaliza en octubre de 2019, lo que impidió al francés de 62 años presentarse a la presidencia de la FIFA en febrero de 2016.
"Ha sido muy difícil. La FIFA solo habló para destruirme mediáticamente. Me han dado por todos los lados. Pero cuando las instancias deportivas (FIFA y luego Tribunal Arbitral del Deporte) redujeron mi pena de ocho a 6 años de suspensión de toda actividad vinculada al fútbol, después a 4 años, y que no se ha determinado ningún acto de corrupción en mi contra, la gente entendió: todo se hizo para alejarme de la presidencia de la FIFA", señaló Platini.