Fútbol
¿Podría pasarle a Messi? Cracks del Barcelona que salieron por la puerta trasera
Son casos de ídolos de la afición blaugrana quienes no supieron mantenerse en la cima y salieron casi incógnitos.
1/16
Imagen AP
Lionel Messi renovó hasta 2021 con Barcelona. Pero es importante recordar algunos ídolos culés que han salido de manera muy discreta del equipo, incluso con más pena que gloria.
2/16
Imagen AP
El camerunés Samuel Eto'o es el cuarto goleador histórico del Barcelona con 130 goles en cinco años, en los que ganó dos Champions League, tres Ligas de España, una Supercopa de España y una Copa del Rey.
3/16
Imagen AP
Eto'o fue todo un referente de la rivalidad de Barcelona y Real Madrid, no solo por ser verdugo sino porque mostraba su gran cariño al equipo catalán.
4/16
Imagen AP
Sin embargo, Pep Guardiola decidió relegarlo y pedir su salida luego del título de Champions 2009. Eso sí, al año siguiente con su nuevo equipo, Inter de Milán, se dio el lujo de eliminar a Barcelona.
5/16
Imagen AP
Rivaldo fue el gran ícono de Barcelona de 1997 a 2002 y, con 130 goles, comparte junto a Eto'o el privilegio de ser uno de los goleadores históricos del equipo.
6/16
Imagen AP
Aunque solo obtuvo dos títulos de Liga de España y una Copa del Rey, el despliegue de buen fútbol de Rivaldo lo llevó a ser condecorado con el Balón de Oro en 1999.
7/16
Imagen AP
Sin embargo, Louis Van Gaal no consideró que el brasileño se ajustara a su táctica y pidió que el talentoso volante fuera transferido. Llegó al Milán y desde ahí su carrera fue en descenso.
8/16
Imagen AP
Ronaldinho fue el regreso de la magia al Barcelona: con su llegada en julio del 2003 le devolvió al equipo su buen fútbol y la alegría a las tribunas. Es el goleador número 20 de la historia del club con 94 tantos.
9/16
Imagen AP
Ronaldinho ganó una Champions League, dos Ligas de España y dos Supercopas de España, además de obtener el respeto de toda la afición. Eso, además del Balón de Oro del 2005 por su talento demostrado.
10/16
Imagen AP
Pero tuvo un bajón evidente y con la llegada de Guardiola no estuvo en los planes del club, por lo que fue transferido al Milán, en donde jamás recuperó su gran nivel.
11/16
Imagen AP
Josep Guardiola fue uno de los jugadores canteranos que se destacó en Barcelona al punto de llegar a ser referente en el equipo culé.
12/16
Imagen AP
Estuvo de 1990 a 2001 y, cuando dejó el club culé, era el jugador que más ligas había ganado hasta ese momento con seis títulos. Una serie de lesiones lo dejaron fuera de forma y de ahí salió al Brescia, en un periplo por el mundo que terminó con su retiro en Dorados de Sinaloa en México.
13/16
Imagen AP
Luego volvió como técnico: fue campeón del Mundial de Clubes, dos veces de la Supercopa de Europa y dos veces campeón de la Champions League.
14/16
Imagen AP
El holandés Patrick Kluvert marcó 122 goles en sus seis temporadas, de 1998 a 2004, siendo el séptimo artillero en las historia del club.
15/16
Imagen AP
A pesar de ser una figura goleadora del Barcelona, el delantero solo obtuvo una Liga de España en medio de la sombra de un brillante Real Madrid en esa época.
16/16
Imagen AP
Tras la temporada de 2003/2004, con solo 10 goles anotados, Barcelona le dio salida al jugador, que llegó al Newcastle en Inglaterra, en medio del anonimato de un jugador que fue ídolo culé.
Relacionados: