El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abrió un expediente en contra del CD Tenerife luego que en el entrenamiento de esta mañana, realizado en una playa de Las Teresitas, los jugadores mataron a una cría de ‘angelote’, una especie de tiburón que se encuentra en peligro de extinción.
Polémica en Tenerife luego que Marc Crosas arponeó un tiburón en peligro de extinción
Autoridades abrieron un expediente por el acto, el cual fue catalogado como ‘atroz’.
En imágenes que se han difundido esta mañana en medios españoles se puede observar a Marc Crosas, naturalizado mexicano y ex futbolista del Cruz Azul, como tiene arponeado al animal mientras un par de compañeros del club lo observan.
Zaina González, teniente de alcalde de la ciudad, anunció a través de su cuenta de Twitter la medida en contra del CD Tenerife. Dicha playa es uno de los contados lugares donde las hembras de esta especie acuden a desovar y en el sitio que tienen uno de sus últimos refugios en las Islas Canarias.
La teniente alcalde catalogó el hecho como un ‘acto atroz’ y luego que el Tenerife pidiera disculpas a través de redes sociales, dijo que dichas palabras son ‘poco’.
De la misma forma, Carlos González, Concejal de Medio Ambiente, anunció que habrá una importante investigación de los hechos para imponer sanciones.
El propio Marc Crosas ‘retuiteó’ en sus redes sociales el mensaje que envió su nuevo club donde catalogó el incidente como algo “desafortunado”.