Arsenal

    Policía interroga a Granit Xhaka por acusaciones de racismo

    El mediocampista podría ser requerido por las autoridades y cumplir un castigo si es que resultan ciertas las acusaciones en su contra.


    Por:
    TUDN

    Granit Xhaka

    Imagen Getty Images
    Granit Xhaka

    El centrocampista del Arsenal Granit Xhaka ha sido interrogado por la policía después de haber sido acusado, por un trabajador del aeropuerto londinense de Heathrow, de haber proferido insultos racistas el lunes por la noche, informa la prensa británica.

    Publicidad

    Xhaka, de 24 años, abusó, presuntamente, de un trabajador y, después de que la seguridad del aeropuerto fuera avisada, fue trasladado a una comisaría del oeste de Londres para ser interrogado.

    Alexis Vega y Uriel Antuna se han visto envueltos en la polémica por su fiesta.
    El talento del fútbol en muchas ocasiones se encuentra en el camino con la vida de fiestas y algunas estrellas no pueden evadirlas con la capacidad con la que eluden a sus rivales.
    Julián Quiñones estuvo involucrado en un altercado mientras se tomaba algunos tragos. En medio de la fiesta tuvo una discusión con su compañero William Palacios.
    La caída de Paul Gascoine no se detiene. El inglés encabeza la lista de fútbolistas que se han visto envueltos en escándalos por los excesos.
    Wayne Rooney fue descubierto bebiendo en una fiesta en medio de la concentración con Inglaterra. El jugador tiene historial de juergas y en esta ocasión reincidió.
    El norirlandés George Best fue una figura en cancha del Manchester United en los años 60 y 70, pero fuera de ella tuvo muchos problemas de alcohol y drogas.
    Garrincha fue campeón mundial con Brasil en 1958 y 1962, pero su carrera perdió brillo en medio de los hábitos de alcoholismo y el tabaquismo. El 'pájaro veloz' tuvo 14 hijos con mujeres distintas y murió en medio de la miseria.
    El argentino Diego Maradona tuvo problemas de drogadicción que incluso lo llevaron al arresto en Italia en 1991. En el 2000 estuvo en rehabilitación contra ese vicio en La Habana, Cuba.
    Cuauhtémoc Blanco es una de las grandes figuras del fútbol mexicano, pero le gustaba beber y fumar. Eso no impidió que tuviera una gran carrera durante 24 años, hasta sus 43 años de edad.
    Romario brilló como campeón y máximo goleador del Mundial de 1994, pero su constante indisciplina en Flamengo por sus repetidas fiestas incluso lo dejaron fuera del grupo brasileño que estuvo en Francia-98.
    El colombiano Faustino Asprilla se caracterizó en su carrera por su talento y por ser fiestero. Incluso, en el Mundial de Francia 98 se le acusó de cometer actos de indisciplina. Abandonó al equipo antes de la finalización de la participación de Colombia en el certamen.
    Ronaldinho Gaucho fue la gran figura de Barcelona campeón de Champions League en 2006 y le devolvió la alegría al juego del equipo catalán. Sin embargo, su interés por la fiesta siempre lo persiguió no solo en el club azulgrana sino en el resto de su carrera. Eso no le impidió ser campeón del mundo en 2002.
    Marco Fabián tuvo problemas con la ley de orden público relacionados con su exceso de ambiente. Los vecinos lo acusaron de escándalo y el futbolista les respondió de manera agresiva mientras bebía.
    Adriano reconoció siempre que le gustaba beber e incluso confesó que lo hacía para poder dormir. Su condición empeoró tras la muerte de su padre, pero eso siempre fue parte de su personalidad.
    Giovani Dos Santos tuvo graves episodios de indisciplina por beber en el Tottenham. A pesar de ser fotografiado, el mexicano siempre negó todo. Su técnico en esa epoca aseguró que el jugador, que llegó al club a sus 19 años, no se comportó de manera profesional.
    El francés Eric Cantona siempre estuvo rodeado de polémica. En Inglaterra, tuvo una carrea brillante en la cancha, pero fuera de ella tuvo problemas por el exceso de bebida, lo que le llevó a ser protagonista de altercados de orden público. Tuvo que responder con servicio comunitario.
    Paul Gascoigne podría ser fácilmente el antecesor de Rooney en Inglaterra: la historia de un talentoso que estuvo perseguido por la indisciplina. Cabe destacar que el caso de Gascoigne fue mucho más grave pues luego de su retiro ha abusado del alcohol y las drogas.

    1 / 17
    Imagen Especial
    Alexis Vega y Uriel Antuna se han visto envueltos en la polémica por su fiesta.

    Según la prensa, el internacional suizo se encontraba en el aeropuerto de Heathrow, el de mayor tráfico en Europa, acompañando a un amigo que regresaba a Alemania tras visitarlo en la capital británica.

    "Se llamó a la Policía a las 19:29 GMT del lunes, 23 de enero, después de que un trabajador fuera abusado en el aeropuerto de Heathrow, en la terminal cinco", informó un portavoz de la Policía Metropolitana de Londres (MET).

    "Esta acusación la realizó una tercera persona. Los oficiales que acudieron hablaron con un hombre que rondaba los 20 años. No fue detenido y acudió voluntariamente a una comisaría en el oeste de Londres, donde fue interrogado", añadió.

    Como compañeros y como rivales, estos hermanos futbolistas han sido figuras reconocidas en el balompié tanto a nivel de clubes como de selecciones.
    Jhonny, Jerry y Wilson Palacios son tres hermanos que fueron mundialistas con Honduras en Brasil 2014. Toda una dinastía en el equipo centroamericano.
    Compañeros en la selección de Inglaterra, Phil (primero abajo de izq. a der.) y Gary Neville (cuarto abajo de iz. a der.) fueron defensas destacados.
    Sin embargo, en el contexto local los hermanos Neville también se vieron las caras al enfrentarse Manchester United, con Gary, y Everton, con Phil.
    Giovani y Jonathan dos Santos surgieron de la cantera del Barcelona y ahora son clave con la Selección Mexicana. Se han enfrentado en España, pero ahora están en ligas diferentes.
    Un lazo más estrecho une a los hermanos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. Los mellizos fueron compañeros y rivales como jugadores, y ahora son inseparables como director y asistente técnico de Boca Juniors.
    Los hermanos Boateng tienen una brecha más grande, una incluso intercontinental. Kevin Prince es un delantero que representa a Ghana, mientras Jerome decidió vestir los colores de Alemania como defensa central. En Brasil 2014 se enfrentaron en un partido que terminó 2-2.
    Tuvieron vidas diferentes debido a sus personalidades y luego de que Kevin lesionara a Michael Ballack antes de Sudáfrica 2010 rompieron relación tajantemente, por lo que solo el fútbol es su punto de encuentro. El partido en el que se encontraron en Brasil 2014 marcó un hito difícil de igualar.
    Los hermanos Thiago y Rafinha Alcántara sí tienen una buena relación. Ambos fueron parte de la cantera del Barcelona, pero Thiago fue a jugar con Bayern Munich. Aunque han sido rivales, hay cariño.
    Los hermanos Frank y Ronald de Boer fueron prácticamente inseparables. Uno defensa central y el otro lateral, fueron compañeros en Ajax, Barcelona y en la selección de Holanda, donde alcanzaron las semifinales en el Mundial de Francia 98.
    Aunque fuera de la cancha no había mala relación, los argentinos Diego y Gabriel Milito siempre fueron muy competitivos. Diego fue delantero de Racing y Gabriel defensa de Independiente, por lo que fueron rivales en el clásico de Avellaneda. En Europa se vieron de nuevo. Todo un clásico en la familia Milito.
    Brian (izq.) y Michael Laudrup (centro), aparte de la calidad de su juego de ataque con Dinamarca, serán recordados por su divertida celebración durante Francia 98. En ello ambos se acostaban en el césped y posaban para la foto. Algo digno de dos hermanos con el mismo sentido del humor. En ese Mundial alcanzaron los cuartos de final.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    Como compañeros y como rivales, estos hermanos futbolistas han sido figuras reconocidas en el balompié tanto a nivel de clubes como de selecciones.

    El Arsenal no ha querido hacer comentarios al respecto y sólo ha asegurado que se trata de un tema privado que está siendo tratado por la Policía.

    En alianza con
    civicScienceLogo