Aunque había mucha expectativa por el regreso del futbol en Perú, con todos los partidos a jugarse en Lima como única sede, el reinicio se tuvo que suspender debido a los desórdenes en las inmediaciones del Estadio Nacional de Lima de seguidores del Universitario, club que jugaba ante Academia Cantolao.
Por desordenes se suspendió el retorno del futbol peruano
Se determinó paralizar los partidos de este fin de semana por aglomeraciones de fanáticos de Universitario.
La determinación fue tomada por el Instituto Peruano del Deporte (IPD), ya que los fanáticos de este club se agolparon afuera del recinto pese a que desde un inicio se había establecido que las aglomeraciones estaban prohibidas porque los partidos son a puertas cerradas.
"Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el IPD suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto", comunicó el IPD.
Además, mediante un comunicado, la Federación Peruana lamentó la decisión de las autoridades gubernamentales.
Volvió hoy y se suspendió hoy. Bochorno en Perú, el fútbol volvió tras 5 meses con el partido Cantolao-Universitario. Hinchas de la "U" incumplieron medidas y protocolo y automáticamente las autoridades suspendieron la actividad programada. Gran calentura en la población peruana. pic.twitter.com/sGlICHOLTP
— Rodrigo Romano (@RodrigoRomano76) August 8, 2020
“La FPF ha venido trabajando arduamente durante los últimos tres meses para que el “Protocolo vuelta a los entrenamientos y competencias de la Liga de Fútbol Profesional” se ejecute en cumplimiento de las normas de bioseguridad dispuestas por las autoridades competentes... La FPF, en coordinación con las autoridades competentes, aplicará las medidas correctivas necesarias en materia de seguridad, para evitar nuevos perjuicios al país que desea una liga segura y ordenada”, agrega en el documento.