Luego de la derrota 2-1 ante Colombia en un partido amistoso, Hernán Darío Gómez, entrenador de Honduras, dio la cara a su regreso al país centroamericano y explicó que aún espera más tropiezos pues se encuentran en un proceso de reconstrucción que será costoso.
¿Por qué el 'Bolillo' Gómez pronostica más derrotas para Honduras?
El entrenador del equipo centroamericano aseguró que la selección se encuentra en un proceso de reconstrucción y eso tendrá como costo algunos malos resultados.
“No me había pasado antes y faltan más porque estamos en la conformación y búsqueda de una selección que tenga un estilo y una idea que pretendemos. Eso cuesta al principio, lo importante es que hemos visto futbolistas de Honduras que van a tener capacidad y serás capaces en el futuro”, dijo a su llegada al aeropuerto.
El estratega colombiano explicó que dentro de ese proceso existe la necesidad de que los futbolistas tengan un trabajo integral, como existe en otras partes del mundo, pues considera que eso ayudará a que tengan un mejor rendimiento.
“No, no digo que no son profesionales, es distinto a lo que estoy diciendo, es hacer cosas que hacen futbolistas de élite. Tener un nutricionista, tener un preparador físico cuando no estás jugando, hay cosas que se tienen que adherir al trabajo en equipo, eso no solo Honduras, sino Centroamérica y Sudamérica”, señaló.
En la próximoa Fecha FIFA los catrachos recibirán a Canadá y al El Salvador, y cerrarán visitando a Estados Unidos en busca de rescatar algo en la Eliminatoria Mundialista donde se ubican en último lugar.