La imagen se ha repetido en más de 500 ocasiones. Lionel Messi marca, se abraza con sus compañeros y luego levanta sus brazos con dos de sus dedos señalando al cielo ¿Pero porqué y a quién dedica el crack sus goles con esa celebración? Se trata nada más y nada menos que de su abuela fallecida Celia.
¿Por qué y por quién Messi levanta sus manos hacia el cielo en cada gol que marca?
El jugador argentino dedica sus goles con el Barcelona y la selección argentina a un familiar muy querido y que dejó un recuerdo imborrable en él.
"Pienso mucho en ella, me hubiera gustado tantísimo que estuviera cada noche en las gradas, viéndome, disfrutando. Ella nos daba todos los caprichos, los primos nos peleábamos por dormir en su casa, nos mimaba a todos. No te puedo decir algo especial, era todo de ella, su carácter, cómo nos trataba, cómo nos quería. Hacía de todo porque tuviéramos lo mejor, porque no nos faltase de nada”, confesó el argentino en una nota que publica el diario español Mundo Deportivo.
“Le dedico mis goles y mis triunfos, querría que estuviera aquí pero se fue antes de verme triunfar. Eso es lo que más rabia me da, que me vio tantas veces siendo un niño sorteando una silla, sorteándola a ella, y nunca me vio triunfar. La habría llevado a Barcelona...”, añadió Messi.
Seguramente, desde el cielo, Celia debe ser la más fiel y orgullosa hincha de quien ahora es una estrella del fútbol mundial y uno de los más grandes, para algunos el mejor, en la historia de este deporte.