Fútbol

    Por un perfil falso de Wikipedia, un club de Europa ficha a un futbolista africano

    Un club de Lituania fue el que contrató al jugador que, según dicho portal, había anotado 45 goles en 36 partidos con el QPR e incluso había disputado tres partidos con la selección angoleña.


    Por:
    TUDN


    Video Por un perfil falso de Wikipedia, un club de Europa ficha a un futbolista africano
    Un club de Lituania fue el que contrató al jugador que, según dicho portal, había anotado 45 goles en 36 partidos con el QPR e incluso había disputado tres partidos con la selección angoleña de fútbol.
    1:00 mins

    Barkley Miguel-Panzo se convirtió en el último refuerzo del mercado de invierno del FK Panevezys, club de la segunda división lituana y cuyo dueño es Alexandru Curteian, quien según Wikipedia había marcado 45 goles en 36 partidos con el Queens Park Rangers inglés e incluso había disputado tres partidos con la selección angoleña de fútbol.

    Pero, de acuerdo al diario Marca, todo esto “mentira”, pues “ni el delantero había jugado en Inglaterra ni había sido internacional con su país”.

    Publicidad

    El club lituano intentó fichar a Miguel-Panzo, pues creía que era un jugador joven y que podía marcar las diferencias en su equipo. Con apenas 25 años y buenas estadísticas presentadas, el FK Panevezys lo contrató.

    Pero fue justo luego de su fichaje que y anunciarlo felices en sus redes sociales cuando el club se dio cuenta del error que había cometido. De acuerdo a Marca, los desconocidos “Orléans B, Oskarshamn y Syrianska FC fueron los últimos equipos en los que este futbolista había jugado. Ni rastro del QPR, ni de sus goles, ni de sus partidos con la absoluta en Angola”.

    La realidad es que la carrera del jugador había discurrido en las ligas inferiores de Francia y en Suecia. No se sabe quién modificó los datos de Barkley Miguel-Panzo en Wikipedia, pero lo que sí es cierto es que fue firmado y el FK Panevezys tendrá que asumir su error.

    Guillermo Ochoa lucirá el número 8 en su playera como arquero del Standard Lieja y eso permite recordar otras figuras que han usado identificaciones poco habituales en el fútbol mundial.
    Oswaldo Ardiles tuvo el número 1 con Argentina en el Mundial de España-82, uno que normalmente usan los arqueros.
    Ardiles siguió con una costumbre que comenzó Alonso en Argentina-78, cuando los números se asignaron por orden ortográfico.
    Ronaldinho tuvo el número '49' en su paso por los Gallos de Querétaro en la Liga MX.
    Con el 49 en la espalda, Ronaldinho dio muestras de su calidad en el fútbol mexicano.
    Asamoah Gyan estalló al mundo con su talento con Ghana y sorprendió al ser un atacante que usó el 3.
    Sin embargo, a pesar de que el número 3 no fuera habitual en atacantes, eso no le impidió ser figura goleadora de su país.
    A su llegada a Real Madrid, Zinedine Zidane se encontró con que el 10 le pertenecía a Figo y el francés se hizo figura con el número 5.
    El '5' se convirtió en toda una leyenda aún vigente como técnico con Real Madrid.
    Como siguiendo lo pasos de Zidane, James Rodríguez debutó con la selección Colombia de mayores con el número 5 en un partido de eliminatorias contra Bolivia.
    Colombia ganó con James en la cancha y el jugador al final se convirtió en el '10' de su país.
    Irreverente siempre, Mario Balotelli tuvo el número 45 en su paso por Liverpool.
    A pesar de no tener paso de super estrella, Balotelli fue goleador con Liverpool y su particular número.
    El chileno Iván Zamorano no tuvo problema en cederle el número 9 a Ronaldo en Inter, por lo que hizo una adaptación a su nuevo número 18.
    Para tener un 9, Zamorano puso un más entre el 1 y el 8 que lo convirtió en un referente.
    El arquero brasileó Rogerio Ceni fue una gran figura de Sao Paulo usando el 01.
    Ceni llevó este número durante toda su carrera, aunque en ocasiones se viera obligado a usarlo sin el cero al principio.
    Fernando Vilar llevó el 3 como arquero del Atlas, ante la sorpresa de propios y extraños.
    Vilas incluso fue tenido en cuenta en la convocatoria de Argentina en la época de Alejandro Sabella.
    Sin embargo, el hito entre los arqueros en México y números de playeras fue Jorge Campos, cuando vistió la '9' en Cruz Azul.
    'El Brody' a veces jugaba de delantero y con el 9 podía salir a cancha. Eso sí, es un ejemplo para Ochoa de que los arqueros mexicanos no siempre necesitan el '1' en la espalda.

    1 / 21
    Imagen Mexsport y AP
    Guillermo Ochoa lucirá el número 8 en su playera como arquero del Standard Lieja y eso permite recordar otras figuras que han usado identificaciones poco habituales en el fútbol mundial.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo