Barkley Miguel-Panzo se convirtió en el último refuerzo del mercado de invierno del FK Panevezys, club de la segunda división lituana y cuyo dueño es Alexandru Curteian, quien según Wikipedia había marcado 45 goles en 36 partidos con el Queens Park Rangers inglés e incluso había disputado tres partidos con la selección angoleña de fútbol.
Por un perfil falso de Wikipedia, un club de Europa ficha a un futbolista africano
Un club de Lituania fue el que contrató al jugador que, según dicho portal, había anotado 45 goles en 36 partidos con el QPR e incluso había disputado tres partidos con la selección angoleña.
Pero, de acuerdo al diario Marca, todo esto “mentira”, pues “ni el delantero había jugado en Inglaterra ni había sido internacional con su país”.
El club lituano intentó fichar a Miguel-Panzo, pues creía que era un jugador joven y que podía marcar las diferencias en su equipo. Con apenas 25 años y buenas estadísticas presentadas, el FK Panevezys lo contrató.
Pero fue justo luego de su fichaje que y anunciarlo felices en sus redes sociales cuando el club se dio cuenta del error que había cometido. De acuerdo a Marca, los desconocidos “Orléans B, Oskarshamn y Syrianska FC fueron los últimos equipos en los que este futbolista había jugado. Ni rastro del QPR, ni de sus goles, ni de sus partidos con la absoluta en Angola”.
La realidad es que la carrera del jugador había discurrido en las ligas inferiores de Francia y en Suecia. No se sabe quién modificó los datos de Barkley Miguel-Panzo en Wikipedia, pero lo que sí es cierto es que fue firmado y el FK Panevezys tendrá que asumir su error.