El enfrentamiento entre los aficionados de los equipos rivales Motagua y Olimpia en el Estadio Nacional de la capital de Honduras dejó cuatro personas muertas y provocó la suspensión del clásico del futbol hondureño.
Porra del Olimpia se deslinda de hechos violentos
Dos integrantes de la Ultra Fiel fallecieron en un enfrentamiento en Honduras
Tres aficionados fallecieron el sábado y un cuarto el domingo, informó Juliette Chavarría, portavoz de un hospital. Cuatro de los heridos fueron dados de alta, mientras que otros tres siguen en condición estable, agregó.
La violencia inició cuando los hinchas del equipo Olimpia lanzaron piedras el sábado por la tarde al autobús en el que viajaban los jugadores de Motagua, rompiendo las ventanas y causando heridas a tres futbolistas.
Dos de los fallecidos pertenecían a la barra oficial del Olimpia, la Ultra Fiel, que, a través de su cuenta de Twitter por medio de un comunicado, se deslindó de los hechos y aclaró que los agresores no fueron miembros de su grupo.
“Condenamos los actos de violencia suscitados luego de la acción de la Policía Nacional al abrir los portones del sector donde nos ubicamos cuando el vecino seguía en el depósito del estadio”, se lee en la misiva.
¡RETWEET! pic.twitter.com/dmHgyf3ErQ
— La Ultra Fiel [Oficial] (@LaUltraFiel_) August 18, 2019
Los dos equipos involucrados en los hechos violentos también expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas a través de sus redes sociales, así como repudiaron y condenaron los hechos.
Comunicado del Club Olimpia Deportivo. pic.twitter.com/XG8zUrXrjY
— Club Olimpia Deportivo (@CDOlimpia) August 18, 2019
📄✍️| Comunicado del Fútbol Club Motagua en base a los aconteciéndote de la noche del sábado 17 de Agosto en el Estadio Nacional. pic.twitter.com/RZF6pKLDg0
— Fútbol Club Motagua (@MOTAGUAcom) August 18, 2019