Durante un partido de la Primera Federación del futbol español el guardameta del equipo Rayo Majadahonda, Cheikh Kane Sarr, fue expulsado tras agredir a un aficionado por insultos racistas.
Portero del Rayo Majadahonda recibe insultos racistas y encara al agresor
El guardameta del Rayo Majadahonda saltó a las gradas tras ser objeto de agresiones; Vinicius condenó los hechos.
El guardameta de origen senegalés fue objeto de insultos cuando el equipo de Sestao River se puso al frente en el marcador lo que provocó que Sarr se fuera contra un aficionado que lo había ofendido.
Rayo Majadahonda goalkeeper Cheikh Kane Sarr went into the stands and got involved with a rival fan over racist remarks. 😳🇸🇳
— LaLigaExtra (@LaLigaExtra) March 30, 2024
The Rayo Majadahonda footballers have gone into the locker room and refuse to get back on the field. 👏
pic.twitter.com/qVmp7SIIyu https://t.co/nJJuqs0Ier
Tras la reacción, el portero fue expulsado y el equipo del Rayo Majadahond se marchó a los vestuarios y se negaron a reanudar el encuentro por lo ocurrido.
Sin embargo, no fue el único partido donde hubo insultos racistas, ya que Marcos Acuña y Quique Sánchez Flores también recibieron agresiones por parte de algunos aficionados del Getafe en la victoria del Sevilla por la jornada 30 de la Liga.
Vinicius Jr. lamenta los actos de racismo en España
El jugador del Real Madrid, Vinicius Jr., lamentó y condenó lo ocurrido el día en el futbol español a través de redes sociales.
“Todo mi apoyo a Acuña @AcunaMarcos17 y al entrenador Quique Flores, del @SevillaFC. A Sarr y al @RMajadahonda que su valentía inspire a los demás. Los racistas deben ser expuestos y los partidos no pueden continuar con ellos en la grada.”
“Solo tendremos victoria cuando los racistas salgan de los estadios directo a la cárcel, lugar que se merecen”, sentenció el brasileño.
Hace unos días Vinícius Junior rompió en llanto en la rueda de prensa previa al partido amistoso entre España y Brasil, al ser preguntado por el racismo que ha sufrido en algunos estadios de LaLiga jugando con el Real Madrid y que, reconoció, le hace tener "cada vez menos ganas de jugar".