El portero de 16 años, Ivan Zaborowski, regresó al campo por primera vez en tres semanas, luego de que fuera impactado por un rayo mientras entrenaba para un partido en Rusia.
Portero ruso impactado por un rayo muestra su quemadura
Ivan Zaborowski se encuentra recuperado y regresó a entrenar después de tres semanas.
Zaborowski se encontraba entrenando con su equipo juvenil, el FC Znamya Truda, el pasado 4 de julio cuando le cayó el rayo y tanto él como su gente cercana recordaron la anécdota en entrevista para Reuters en donde el mismo guardameta aseguró que lo que más le afectó fueron sus pulmones: "Era difícil respirar".
This teenage Russian goalkeeper survived a bolt of lightning and now he’s back on the pitch https://t.co/bTeoubbfPG pic.twitter.com/sR39uZOun1
— Reuters (@Reuters) July 22, 2020
El joven cancerbero ruso quedó inconsciente desupués del impacto del rayo y su camiseta se quemó por el golpe, según relató el entrenador que fue quien lo atendió en ese momento.
“Todos actuaron rápidamente, muy profesionalmente, la ambulancia llegó en ocho minutos. Lo más probable es que haya tenido un paro respiratorio. Recibió primeros auxilios y tal vez por eso, el niño está vivo", informó Igor Mayorov, director general del club.
Ivan Zaborowski fue puesto en coma inducido durante su tiempo en el hospital, pero reveló que ahora se siente completamente bien, aparte de algunas quemaduras que le quedaron en su pecho causadas por una cadena que llevaba puesta cuando fue impactado.