Budapest, HUNGRÍA.- Portugal recogió los tres puntos en Hungría (0-1) por los que había llegado a Budapest, en un partido con poca historia y en el que los anfitriones, tras la derrota, se quedaron sin posibilidades de estar en Rusia en el Mundial de 2018.
Portugal, con un Cristiano determinante, venció 1-0 a Hungría y sigue tras Suiza
El astro del Real Madrid puso la asistencia para el gol de André Silva. Con el resultado los magiares quedaron fuera del Mundial.
Los portugueses, que tenían que sumar tres para mantener la persecusión tras de Suiza en la clasificación, en el primer tiempo no pudieron romper la defensa húngara, pese a que dominaron el partido.
Los húngaros, después de 15 minutos, trataron de cambiar el juego y dirigieron varios ataques, sin embargo les faltó imaginación y energía para poder marcar, mientras que al otro lado Cristiano Ronaldo asustó varias veces al guardameta magiar, Gulácsi.
El vigente campeón europeo no lograba abrir la meta rival, ni tampoco después de que en el minuto 30 el húngaro Priskin fuese expulsado por un codazo en la cara de Pepe.
Al empezar el segundo tiempo, el juego de los portugueses mostró un rastro más tranquilo y después de tres minutos marcaron el tanto que les dio la victoria.
Ronaldo metió el balón en el área desde la izquierda y André Silva marcó de cabeza y suma así siete tantos en la fase de clasificación.
Hungría, que comparte el grupo B con Portugal, Suiza, Islas Feroe, Andorra y Letonia, tras esta derrota, perdió las posibilidades de clasificarse.
- Ficha técnica:
0. Hungría: Péter Gulácsi; Mihály Korhut, Tamás Kádár, Attila Fiola, Richárd Guzmics; Ákos Elek (Pintér, m.68), Balázs Dzsudzsák, Gergö Lovrencsics (Varga, m.78), Máté Pátkai; Tamás Priskin, Márton Eppel (Böde, m.61).
Seleccionador: Bernd Storck.
1. Portugal: Rui Patrício; Bruno Alves, Pepe, Fábio Coentrão (Eliseu, m.28), Cédric; João Moutinho, João Mário, Danilo, Gelson Martins (Fernando Silva, m.63); Cristiano Ronaldo, André Silva (Quaresma, m.86).
Seleccionador: Fernando Santos.
Gol: 0-1, m.48: André Silva.
Árbitro: Danny Makkelie (NED), mostró tarjeta amarilla a Pátkai (m.20), Elek (m.47), Dzsudzsák (m.82) y Fiola (m.89) por Hungría y a Ronaldo (m.89) por Portugal. Expulsó a Priskin (m.30) por Hungría.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo B de la fase de clasificación europea para el Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Grupama Arena de Budapest, ante 22.000 espectadores.