LONDRES, Inglaterra - La eficacia del chileno Alexis Sánchez, autor de dos goles, y el talento del español Santi Cazorla condujeron al Arsenal a una convincente victoria (1-3) sobre el Hull, que permite a los londinenses igualar al Manchester City en la segunda plaza de la clasificación, pese a contar con un partido menos que los de Manuel Pellegrini.
Alexis Sánchez y Cazorla acercan al Arsenal a la segunda plaza
La eficacia de Alexis Sánchez y Santi Cazorla condujeron al Arsenal a una convincente victoria (1-3) sobre el Hull City.
Convencido de su condición de máxima estrella del conjunto londinense, el delantero chileno volvió a demostrar en el KC Stadium el atrevimiento y la confianza que le llevaron a ser le principal referencia ofensiva tanto en el Udinese italiano como en la selección chilena.
Un papel, que se vio más diluido en su paso por el Barcelona, donde la presencia de jugadores como el argentino Lionel Messi o el brasileño Neymar relegaron a Alexis Sánchez, pese a los 19 goles que firmó en Liga con el conjunto azulgrana, a un papel más secundario.
Todo lo contrario de lo que ocurre en el Arsenal, donde la consigna parece ser buscar en todo momento al atacante chileno, que no defraudó las expectativas al firmar dos de los tres tantos del conjunto londinense.
Alexis, que ya probó fortuna a los 13 minutos en disparo lejano, abrió el marcador para los "gunners" a los 28 con un lanzamiento de falta, que se coló en la portería de Steve Harper tras tocar en la barrera.
Por contra, el chileno, que unos instantes antes no había podido aprovechar un magnífico pase en profundidad del español Santi Cazorla, tiro de velocidad para firmar al filo del descanso su segunda diana (0-3), tras una no menos sobresaliente asistencia del galés Aaron Ramsey.
Y es que si Alexis destacó en la definición, el español Santi Cazorla brilló con su capacidad para encontrar el momento preciso en el que servir el balón a sus compañeros, como demostró con el larguísimo pase que sirvió para que Ramsey anotase en el minuto 33 el 0-2 para los visitantes.
Tres goles que dejaron sentenciado al descanso un triunfo para el Arsenal, que se postula como el máximo candidato para alzarse con la segunda plaza de la Liga inglesa, tras igualar con el Manchester City a 70 puntos, pese a contar con un partido menos que los "citizens".