Manchester City

    Another one bites the dust! Manchester City hizo morder el polvo al United

    La banda de Pep Guardiola le propinó un 3-1 en el Etihad Stadium a una débil e inoperante escuadra de Mourinho.


    Por:
    TUDN

    El City fue un vendaval.

    Imagen Getty Images.
    El City fue un vendaval.

    Con un planteamiento muy miedoso, el Manchester United sucumbió ante el poder de un Manchester City consciente de su superioridad que salió a ritmo de música de Oasis y Queen.

    Publicidad

    David Silva primero, Sergio Agüero después y Ilkay Gündogan al final, destaparon las carencias de una escuadra de Mourinho aparentemente alzada por su victoria contra la Juventus.

    El primer gol del City llegó así: Sterling alzó un centro para Bernardo Silva, quien sorprendió a un inocente Luke Shaw, la acomodó desde el segundo palo y el otro Silva, David, recogió el regalo y lo impulsó a puerta, rozado por David de Gea.

    Un hat trick de Gabriel Jesús ayudó al Manchester City a superar 6-0 al Shakthar Donetsk en partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en partido que se llevó a cabo en Inglaterra.
    El delantero brasileño de 21 años es un personaje muy querido desde su llegada en 2017 con el Manchester City, procedente del Palmeiras, el equipo con el que debutó en su país.
    El Manchester City, la nómina más alta del mundo actuamente, pagó 30 millones de euros por el jugador en ese momento. Actualmente está tasado en 80 millones, duplicando con creces su valor.
    Desde luego que actuaciones como la de esta noche en el City of Manchester Stadium solo se encargan de elevar su valía y cabe recordar que solamente tiene 21 años de edad.
    De penalti abrió su conteo goleador la noche del miércoles, fue el 2-0 de un partido desbalanceado. Con maestría ejecutó el penalti, engañando al portero ucraniano.
    Un festejo patentado, simulando una llamada telefónica por parte del otrora delantero del Palmeiras.
    En el segundo tiempo, dada su calidad garantizada como cobrador de penaltis, volvió a patear desde los 11 pasos, casi de la misma manera en la que ejecutó su primer cobro. Este fue el 4-0.
    El partido estaba más que decidido, la gente en la casa de los Citizens estaba feliz porque era un paseo, una verbena, una fiesta sobre los ucranianos.
    Pero también cabe destacar que, lo que diferencia a los buenos de los grandes delanteros, su precisión y sangre fría para definir, lo separa de muchos colegas en el ataque.
    Con un tiro bombeado, por encima del portero ucraniano, marcó su tercer gol de la jornada, un bonito tanto que, pese a que el juego estaba definido, provocó el estallido de la afición del City.
    Y sí, Gabriel Jesús se encarbaga de recordarnos que ese bonito gol, la cereza en el pastel, era ya su tercer tanto del partido, su primer hat trick en la Liga e Campeones.
    Motivo por el cual le fue entregado el balón del partido, luego de su noche prolífica en la que se confirma como uno de los atacantes jóvenes más prometedores.
    Si bien es cierto que no es el más alto ni el más rápido, con ese 1,75 de estatura en su chasis, se ayuda a ser un delantero fuerte, oportunista, de sangre fría y letal en el área.
    Quizás se salga un poco del paradigma del delantero brasileño típico, como en su momento fue Romario o Ronaldo, pero su eficacia en el área es un plus.

    1 / 14
    Imagen Reuters
    Un hat trick de Gabriel Jesús ayudó al Manchester City a superar 6-0 al Shakthar Donetsk en partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en partido que se llevó a cabo en Inglaterra.


    Como ya les pasó en Turín, el gol sirvió para que los 'Diablos Rojos' mejorasen y, aunque no dispusieron de ninguna clara frente a la meta de Ederson, sí dificultaron el toque del City.

    Mourinho echó de menos a Paul Pogba, quien no jugó por lesión.

    Una falla imperdonable para un equipo de Mourinho terminó con Agüero recogiendo el esférico en tres cuartos. El argentino tiró una pared con Silva y fusiló a De Gea para el 2-0 en el marcador.

    Romelu Lukaku entró al campo y nada más pisarlo fue derribado por Ederson concediendo el penal favorable al United. Lo convirtió Martial para el 2-1.

    En lugar de quemar las naves y lanzarse con todo al frente, el United pecó de timidez mientras Ilkay Gundogan hacía el 3-1 y decretaba la victoria de los citizens.

    Manchester United se queda octavo con 20 puntos, mientras que el City comanda la tabla con 32 unidades, dos por encima del Liverpool.

    Alineaciones:

    Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Mendy; Bernardo Silva, Fernandinho, David Silva (Foden, m.93); Mahrez (Sané, m.62), Agüero (Gündogan, m.75) y Sterling.

    Manchester United: De Gea; Shaw, Lindelof, Smalling, Young; Fellaini, Matic, Herrera (Mata, m.73); Martial, Rashford (Alexis, m.73) y Lingard (Lukaku, m.58).

    En alianza con
    civicScienceLogo