Con un planteamiento muy miedoso, el Manchester United sucumbió ante el poder de un Manchester City consciente de su superioridad que salió a ritmo de música de Oasis y Queen.
Another one bites the dust! Manchester City hizo morder el polvo al United
La banda de Pep Guardiola le propinó un 3-1 en el Etihad Stadium a una débil e inoperante escuadra de Mourinho.
David Silva primero, Sergio Agüero después y Ilkay Gündogan al final, destaparon las carencias de una escuadra de Mourinho aparentemente alzada por su victoria contra la Juventus.
El primer gol del City llegó así: Sterling alzó un centro para Bernardo Silva, quien sorprendió a un inocente Luke Shaw, la acomodó desde el segundo palo y el otro Silva, David, recogió el regalo y lo impulsó a puerta, rozado por David de Gea.
Como ya les pasó en Turín, el gol sirvió para que los 'Diablos Rojos' mejorasen y, aunque no dispusieron de ninguna clara frente a la meta de Ederson, sí dificultaron el toque del City.
Mourinho echó de menos a Paul Pogba, quien no jugó por lesión.
Una falla imperdonable para un equipo de Mourinho terminó con Agüero recogiendo el esférico en tres cuartos. El argentino tiró una pared con Silva y fusiló a De Gea para el 2-0 en el marcador.
Romelu Lukaku entró al campo y nada más pisarlo fue derribado por Ederson concediendo el penal favorable al United. Lo convirtió Martial para el 2-1.
En lugar de quemar las naves y lanzarse con todo al frente, el United pecó de timidez mientras Ilkay Gundogan hacía el 3-1 y decretaba la victoria de los citizens.
Manchester United se queda octavo con 20 puntos, mientras que el City comanda la tabla con 32 unidades, dos por encima del Liverpool.
Alineaciones:
Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Laporte, Mendy; Bernardo Silva, Fernandinho, David Silva (Foden, m.93); Mahrez (Sané, m.62), Agüero (Gündogan, m.75) y Sterling.
Manchester United: De Gea; Shaw, Lindelof, Smalling, Young; Fellaini, Matic, Herrera (Mata, m.73); Martial, Rashford (Alexis, m.73) y Lingard (Lukaku, m.58).